Un Grano de Maíz

¡Victoria!

Nicolás, la Revolución, el pueblo humilde y socialista obtuvieron una importantísima victoria, la posibilidad revolucionaria fue preservada, el río de la historia no se detuvo en "las aguas heladas del cálculo egoísta", la oportunidad de construir una sociedad amorosa fue defendida.

Los oligarcas escogieron el camino paraconstitucional. Desconocen a un poder fundamental de la democracia, el Poder Electoral, desconocen al gobierno legítimo de Nicolás, legitimado por las leyes y por la historia, y de esta manera a todo el Estado.

Desarrollan, sin dudas, lo que podríamos llamar un zarpazo que aún está en su fase no cruenta, podríamos hablar de un golpe frío. Algo les faltó para completar la faena, sin embargo, debemos estar alertas.

Los días de capriles ya pasaron, lucha por mantenerse en vigencia pero le falta el coraje de los grandes, no corre riesgos, siempre trabaja con red de seguridad, tiene un pie en el golpe y otro en la Constitución. Necesariamente será desechado, pero no el camino violento, la oligarquía buscará quién la guíe por el camino del desconocimiento violento de la legalidad que le es adversa.

Otros buscarán construir un pacto, allí las plañideras del pacto de punto fijo tienen un papel, ellos saben de morigerar a las Revoluciones. Ya sabemos que este es camino para yugular al Socialismo, es una traición a la Patria.

Ahora toca a los Revolucionarios enfrentarse a la oligarquía y también a la realidad, a nuestros grandes aciertos y a nuestros grandes errores. Vienen días de rectificación, esto debemos decirlo sin miedos, debemos guiarnos por las palabras del clásico: "La verdad, la crítica siempre favorecerá a la Revolución, la mentira, el ocultar los errores siempre favorecerá a la reacción”.
Los oligarcas avanzarán en sus intenciones de truncar a la Revolución.

Su guerra sucia, que buenos resultados les dio, continuará. La guerra económica no cesará, las agresiones militares se harán presentes, ya andan por allí los paramilitares.

Las dificultades económicas serán potenciadas en la psiquis social, se aprovecharán del egoísmo para avanzar, esto ya lo hicieron. Sus promesas de aumentos, de dádivas desmedidas, se apoyan en los sentimientos mezquinos que en siglos han sembrado en el alma popular y que nosotros, debemos decirlo con valentía, hemos estimulado con creces.

De aquí que es necesario, urgente, una ofensiva para elevar el sentido del Deber Social, el de pertenencia a la sociedad, arreciar la lucha contra el egoísmo. Construir una economía que sustente la relación fraterna, socialista, la de Propiedad Social administrada por la sociedad a través del Estado Nacional. Establecer organizaciones sociales y políticas que sean un verdadero tejido social.

Es necesario que sustentemos la legalidad de la Revolución en las instituciones que heredemos de la burguesía pero sobre todo en el movimiento de la historia.

El Socialismo es una necesidad histórica que se justifica a sí mismo. Por sobre las leyes burguesas, por encima de las costumbres y de las circunstancias, está la necesidad de preservar a la humanidad, de dar al humano la mayor suma de felicidad posible.

¡Con Chávez y con Maduro!
http://ungranodemaiz.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



Antonio Aponte

http://ungranodemaiz.blogspot.com/

 @ungranodemaiz

Visite el perfil de Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas