La Victoria que llama a la Reflexión: Triunfalismo, Fallas en el 1x10, Saboteo y Guerra Sucia.. Pecamos de Ingenuos

Hace 11 años, fuimos testigos de lo que fue el máximo nivel de ingenuidad de nuestro líder: El Golpe de Abril. En aquella oportunidad, la ingenuidad del Presidente Chávez para con los militares (después golpistas), le costo carísimo: Lo sacaron brevemente del poder y hasta su vida corrió peligro.

Observando los videos de la fecha, vemos cómo el presidente después de preso lo decía: había sido demasiado ingenuo, había confiado en los militares que el mismo había puesto al mando de las Fuerzas Armadas de la época.

Ese pecado de ingenuidad que casi le costó la vida tanto a él como a muchos de nosotros, sus seguidores, se creyó había sido el Punto máximo de ingenuidad en la que la Revolución había llegado. Ayer nos dimos cuenta que no fue así.

El día de ayer pecamos a máximo nivel de ingenuidad en estos años de Revolución, mucha gente pecó sin querer. ¿Cuáles fueron esos pecados capitales?

El primero de ellos: El triunfalismo.

Habiendo obtenido un fuerte margen de diferencia de votos en Octubre mucha gente dió por sentada la Victoria en igualdad de condiciones que en Octubre. Razón por la cual, si se les relativamente difícil ir a votar simplemente pensaron “Total.. es sólo un voto”. Lo que no sospechó la gente es que 685.000 personas pensaron lo mismo.. y ése pensamiento estuvo a punto de echar por borde un trabajo de 14años. Sé de gente que viajó al exterior, dado que ya contaba con el viaje planificado.. bueno hermano, casi ocurre que te vas de Venezuela con Patria y estuviste a punto de regresar sin ella. ¡Aquí cada voto cuenta!.

El segundo de ellos: las fallas obvias en el 1x10.

Esta falla quedó en evidencia absoluta dado los números de abstención, casi un 3% superior al de Octubre, justo ese 3% que llevaría 6 puntos de ventajas adicionales a la Revolución.

Esta situación necesariamente se debe revisar y corregir YA! En todos los estados del país y principalmente donde la Revolución perdió. Debe activarse desde ya el 1x10 para las elecciones municipales y garantizar el seguimiento y control de los mismos. Basta de flojera, basta de creer que no es necesario, a la Carga y a la acción Ya!.

El tercer pecado fue el de subestimar la capacidad que tuvo el sabotaje y la guerra sucia en la población.

Sin duda alguna mucha gente sucumbió y cayó en la influencia de estos eventos. Pensando en los desaciertos de algunos alcaldes, pensando en desaciertos de algunos funcionarios, creyendo mucho de lo que la propaganda mediática desató en el pueblo, sucumbió. Lo creyó, y tal vez por esa razón se abstuvo. Hay quienes se creyeron que al votar por el fascismo verían resolver por arte de magia estos problemas. Demasiada ingenuidad.

Y el cuarto pecado, el mayor de ellos fue el de la ingenuidad.

Señores, hay quienes creen que son patrañas que esta gente viene dispuesto a todo con tal de conquistar el poder. Hay gente que creyó en los llamados del diálogo, hay quienes creyeron y creyeron y subestimaron su capacidad de disosiación a la población. Hay quienes votan por Capriles y creen que esa gente no está llena de venganza. Si lo que la mayor parte de la población opositora siente es eso.

Hay mucha ingenuidad en la gente de buena fe, nosotros somos esa gente. Hay EXCESO DE INGENUIDAD.

¡A la carga hermanos! ¡a activarnos! ¡a la lucha! ¡a la reconquista!

No podemos fallarle al pueblo. Está en nuestras manos evitar la barbarie, está en nuestras manos que sigamos teniendo patria.

Somos nosotros los Dragones de Acero.. es nuestra responsabilidad y deber guardar esta Patria.. esta Patria Bonita.

¡Seguiremos teniendo Patria!

@gabriel_hb

Gabo.hb@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2870 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas