¿Será que volverá La Peste?

Se dice que el “hombre” es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces. Eso parece estar sucediendo en Venezuela donde hay sectores interesados en levantar el espejismo del 27F, no con sentido crítico, sino con el propósito de dar al traste con el proceso bolivariano. Hoy quienes queremos dejar atrás ese horror del neoliberalismo dijimos: “No volverán”.

El acaparamiento y la especulación por parte de los sectores de la oposición suceden justamente para provocar la impronta de los saqueos en el pueblo venezolano y justificar el golpe de estado tan deseado. A esto se une otra provocación, la de las redes sociales, en las cuales se ha desatado una guerra psicológica de IV generación, no sólo para confundir, desmoralizar, sino echarnos sal en la herida.

Los cuerpos de inteligencia de los centros de poder mundiales, conocen en parte al pueblo venezolano y saben del dolor que nos embarga por la ausencia física del Presidente. Carlos Lanz con su reciente denuncia lo corroboró. Se aprovechan de esta situación, para debilitarnos, minar nuestra confianza en el gobierno nacional y quebrar nuestras esperanzas en la recuperación de la salud de nuestro máximo líder. Saben que en la guerra lo principal es cómo se encuentra la moral.

En este contexto sorprenden dos declaraciones de altos personeros gubernamentales, en ejercicio y fuera de él. Por un lado, el lunes en la noche, en una entrevista con Vanessa Davis, Jesse Chacón, se quedó callado cuando la periodista le preguntó si él creía que la Fuerza Armada no volvería a cometer la masacre del 27F, a lo que luego respondió: “Bueno, yo no estoy adentro. No lo podría asegurar”. El alto dirigente de este proceso bolivariano deja una rendija que no sólo representa un irrespeto a la actual F.A.N que es el resultado de años de transformación, sino que deja en duda la claridad de su dirección y entonces hasta dónde ha cuajado la unidad cívico militar.

Por otro lado Jorge Giordanni, Ministro de Planificación dice en el último programa de José Vicente Rangel que estamos viviendo una transición y no dice hacia dónde. Quisiera pensar que escuché mal y que dijo hacia el socialismo. Cosas veredes Sancho, le dijo el Quijote, sorprendido con sus molinos de viento.


sathya954@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: