Chávez es el Presidente

Todos deseamos que, de acuerdo con el Artículo 231 de la Constitución Bolivariana, el presidente Hugo Chávez esté tomando posesión el próximo 10 de enero y hacemos votos para que así sea. Siguiendo la línea de razonamiento de la declaración de la Red PatriaUrgente (patriaurgente.com), el piso de nuestra Constitución es el Art. 5 cuando dice que “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”. El pueblo soberano eligió a Hugo Chávez Presidente. En consecuencia, todos los recursos jurídicos deben orientarse a proteger esa decisión, no a negarla mediante leguleyerías.

La única fecha que establece el Art. 231 es para la juramentación ante la Asamblea Nacional, pero el mismo artículo establece la excepción al señalar que ante un “motivo sobrevenido” puede juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, para lo cual no establece fecha, plazo o lugar. El único límite lo establece el mencionado Art. 5 al declarar: “Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

En consecuencia, cualquier decisión debe ser para proteger la voluntad expresada por el pueblo soberano el 7-O, por tanto, la condición de Hugo Chávez como Presidente electo. Hasta Capriles ha dicho que por no presentarse ante la Asamblea Nacional el 10 de enero “no pierde la condición de Presi- dente Electo”.

Los golpistas de abril de 2002, los ejecutores del paro petrolero y otras tropelías han creído que pueden dar un golpe “jurídico” y dejar de lado al presidente Chávez. Solo violando la Constitución esto se puede hacer. Ellos la han violado más de una vez, ya son violadores profesionales. El pueblo, chavista y no chavista, no lo permitirá. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tal como lo declaró el ministro de la Defensa, tampoco.

Las navidades han sido con Chávez. El año nuevo también lo será. Esa es la decisión del pueblo soberano, pues él garantiza la estabilidad y la justicia social, base de la paz. La vida sigue. Ella triunfará.


valencia.ojeda7@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: