Al pueblo de Venezuela y sus organizaciones revolucionarias

El anuncio del presidente Chávez el pasado 8 de diciembre acerca de un nuevo hallazgo de células cancerígenas en su cuerpo que ameritó de una delicada operación, constituye un reto enorme para las fuerzas revolucionarias de Venezuela y de la unión latinoamericana y caribeña que debemos dilucidar y enfrentar.

Chávez es hoy un factor indiscutible de unidad de las fuerzas bolivarianas, un factor progresivo de cohesión y de impulso de reformas sociales tendientes a promover y abrir espacios a la participación y la organización protagonista del pueblo.

Chávez también como expresión de esta unidad, es un factor estratégico de contención de las fuerzas regresivas de la infra- burguesía nacional y la derecha internacional que no han desmayado un instante en descomponer los consensos revolucionarios, en conspirar por derrotar y destruir la revolución bolivariana.

Y en esta hora en que se ha planteado la posibilidad de la ausencia de esta personalidad tan importante como ha sido descrita; el pueblo venezolano no puede optar por diluirse y anularse en una pulverización impotente, tampoco agregarse pasivamente ante las maniobras que tras cámaras la burguesía ejecuta en función de constituir un dialogo nacional, una conciliación entre las clases y una reafirmación de las instituciones de opresión del capital.

Chávez es el hombre de las dificultades y estamos seguros que saldrá victorioso de esta nueva adversidad, para ello cuenta con millones de buenos deseos y de la voluntad revolucionaria del pueblo.

Este es el momento para que el pueblo se crezca, se multiplique y amplíe defendiendo estrictamente las posiciones conquistadas, doblegando las presiones que emprenderá la derecha apátrida en esta coyuntura, el pueblo debe estar movilizado.

He aquí la misión de los cuadros revolucionarios, sostener con su voluntad creadora la unidad con contenido revolucionario y de poder popular; desactivando las falsas alarmas y la resignación, impidiendo la dispersión y la desmovilización y haciendo hincapié permanente en una visión nacional sobre los hechos.

Por demás, ratificamos la decisión del presidente Chávez, en delegar temporalmente y aún en caso extraordinario como él mismo lo planteó la responsabilidad de gobierno al vicepresidente Nicolás Maduro.

Hacemos votos por la unidad de los sectores revolucionarios, por una mayor capacidad de coordinación, dejando atrás cualquier contradicción secundaria que impida actuar de forma beligerante en cualquier escenario.

Es momento de los poderes creadores del pueblo, de la activación de la fuerza constituyente, CHÁVEZ ES EL PUEBLO. CHÁVEZ ES COMUNAS O NADA!! Todos a encontrarnos en la organización popular, en el activismo, en las comunas.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

*Corriente del poder popular.

jhonortiz2009@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.



Jhon Ortiz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: