Haciendo milagro con escapulario ajeno

A propósito de la lucha contra la corrupción en nuestro país, impulsada por nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, siguiendo el ejemplo del gran timonel Hugo Chávez, es importante hacer algunas precisiones.
 
1.- La corrupción en mi humilde concepto, tal cual como está concebida, es una desviación del ser humano, principalmente en la convicción, arraigada a los valores individuales y a la lógica que en lo particular el ser se plantea cómo comportamiento y camino fácil, para alcanzar "logros" particulares, principalmente económicos y de manera rápida en su vida.
 
 2.- Sin duda, la corrupción persigue el lucro personal o grupal. Para la concreción de este hecho, se requiere la participación de individuos con responsabilidad en la cosa pública e individuos que se mueven en la cosa privada.
 
 3.- Es importante mencionar, que uno de los valores del capitalismo es, el aprovechamiento de los recursos socialmente producidos, para enriquecer pequeños grupos o pequeños sectores, en resumen, aprovecharse de un puesto, posición, para obtener lucro en lo particular, es una acción ajustada a los preceptos y lógica de capitalismo en su máxima expresión, para nada, la corrupción tiene que ver con los valores socialistas, los valores de la solidaridad, del compartir, de la distribución equitativa en beneficio de las mayorías y el colectivo.
 
 4.- Es la revolución Bolivariana, liderizada por el Comandante Chávez, quien desde el inicio, enfrentó la corrupción, que se colo en la estructura del estado, e incluso se convirtió en ley, la respuesta a esta situación, fue la construcción de una nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a partir de un profundo proceso constituyente. La corrupción en nuestro país, se convirtió en poder, los recursos se lo estaban llevando las elites poderosas, en nuestra cara, y con patente de corso, la revolución Bolivariana, sus hombres y mujeres, tienen la suficiente moral para decir, que recuperaron los intereses de nuestra nación, nuevamente para el beneficio de las grandes mayorías del pueblo Venezolano.
 
 5.- Es importante precisar, que en los últimos años, el presidente Nicolás Maduro, el fiscal Tarek William Saab, nuestro PSUV, han estado al frente de la lucha contra la corrupción en todos los espacios del poder nacional, hemos visto como se han procesado alcaldes y alcaldesas de nuestro propio partido, hemos visto como se han procesado diputados y diputadas de nuestras propias filas, hemos visto declaraciones públicas del propio fiscal general de la República, dónde ha manifestado lo siguiente: 
 
" _El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó que 249 fiscales han sido judicializados. De este total, 158 fueron imputados, 27 condenados, 14 se encuentran privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión._"
 
 Lo voy a colocar en mayúsculas: *249 HAN SIDO JUDICIALIZADOS,* hasta enero del 2022, seguro esa cifra a cambiado, pero esto es una muestra de la política de estado, férrea, contra las desviaciones propias de los funcionarios a todo nivel, con responsabilidades en el estado.
 
 6 .- Ahora vemos, cómo algunos y algunas, quieren desviar el esfuerzo que sigue realizando el presidente Nicolás Maduro y nuestro PSUV, en función de seguir luchando contra este flagelo, el presidente lo ha dicho de manera enfática, "caiga quien caiga", aquí no hay protegidos, en eso ha Sido claro, y la mayoría del pueblo sensato, conciente, apoya está lucha, dirigida por el presidente valiente Nicolás Maduro.
 
Hemos identificado 2 grandes enemigos de nosotros como pueblo. *El criminal bloqueo, y la corrupción,* contra estos 2 flagelos, el presidente Nicolás Maduro, cuenta con todo el apoyo de la mayoría del pueblo Venezolano, en esta nueva cruzada, contra lo que le hace daño a los intereses y avances del pueblo, le decimos al presidente Nicolás Maduro, que cuente con los líderes y lideresas sociales de base, que cuente con los trabajadores y trabajadoras con conciencia, que cuente con el pueblo honesto, quienes son duda somos más.
 
*Contra la corrupción y el imperialismo, la única salida, es el socialismo.*
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Jhon Ortíz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: