(Debate popular)

Reflexiones a viva voz de un *cimarrón*, para tiempos de congreso de nuestro partido

En alguna reunión del MVR, dirigida por el recordado combatiente y querido *William Lara*, tuve la oportunidad de participar como militante de base, y escuchar su discurso atentamente. De sus palabras, pude extraer muchas enseñanzas, incluyendo una que me quedo como aprendizaje para el crecimiento de mi persona como militante en el partido.

*" El Partido te impone hasta a los amigos"* _dijo William Lara._

En esta breve expresión, entendí, que mas allá de las diferencias normales como parte de las contradicciones, la unidad esta por encima de cualquier cosa, para seguir avanzando en la construcción de la Patria Bolivariana, y en los sueños de Chávez, también entendí, que hasta con la vida de ser necesario, debiamos defender a un camarada de la estructura de nuestro partido, por mas diferencias de formas y enfoques que en cualquier momento se pudiera tener con el o ella.

"En estado general de sospecha" esta un o una camarada que por algun interés, este de manera permanente haciendo uso de artilugios para apartar a toda costa a otro camarada que también en sus aportes y visiones, viene a fortalcer la revolución de Chávez hoy dirigida por el Presidente Nicolás Maduro.

En mis pocos encuentros con el gran timonel Hugo Chávez, una vez nos dijo esto:

*Yo quiero que me entreguen Carabobo para la revolución, lo demas es traición* _palabras del comandante Hugo Chávez_

Los grandes siempre tienen la visión de la unidad en medio de las diferencias, saben lo estratégico de andar unidos por encima de todo, donde ven una diferencia, como lideres tratan de aplicar metodos de resolución de contradicciones en el seno de la dirigencia, tal y como lo señalo Mao.

Para terminar esta breve reflexión, que espero no incomode a nadie, quiero hacer uso de unas palabras de otro gran combatiente, muy querido, que esta en el encuentro con Chávez en la inmensidad del infinito y la luz que sigue guiando la revolución, el gran *Eliecer Otaiza*

El popularizo la expresión *estado general de sospecha*. En este estadio estan quienes anden fortaleciendo grupos, fortaleciendo proyectos personales, y quienes al final del día, con sus actitudes, no aporten en nada, a la necesaria unidad monolitica en medio de las diferencias, de nuestro partido y de la revolución Bolivariana, que hoy nos toco a nosotros mantenerla, defenderla, cultivarla y darle transcendencia.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1036 veces.



Jhon Ortíz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: