Que nadie se equivoque

El Socialismo es el camino

Este año estamos inmersos en una nueva campaña electoral para elegir presidente de la Republica; el presidente Hugo Chávez una vez más es nuestro candidato y con motivo de esto nos dio un documento elaborado, en su primera parte, de su propio puño y letra.

Cinco pilares tiene el mismo y todos en uno solo llevan al mismo destino: El Socialismo.

El socialismo nuestro que no es ni copia ni calco del de nadie; en estos momentos el debate está abierto en las calles más que en los candidatos; uno solo habla, uno solo explica, uno solo propone.

La oposición enfrascada en el camino que ellos mismos eligieron van rumbo a la derrota definitiva con quien sea el candidato que llegue a Octubre, de momento Capriles lidera la propuesta sin propuesta, la propuesta sin argumento; Capriles es el vocero de los “fuera Chávez”, no importa para ellos mas nada, no importan propuestas, no importan ideas, no importan causas; son la excelencia de la negación; como el niño que dice no “porque no”.

Las encuestas hacen ver muy claro el panorama, no habrá nada que impida al comandante ganar las elecciones con por lo menos 15 puntos de ventaja sobre el opositor.

Los venezolanos este año harán historia al elegir al socialismo por encima de cualquier otra propuesta, una mirada al desolado panorama que vemos en la Europa actual y su fracasado modelo económico, nos da mayor empuje a seguir el camino que llevamos, el camino al socialismo.

Una mirada a la economía norteamericana que cada vez invierte más en tinta para fabricar billetes verdes y en armas para atracar a países, bajo la inmisericorde mirada de todos los organismos internacionales gobernados por él, a través del chantaje y la amenaza, nos impulsan a seguir nuestro camino, el camino al socialismo.

Muchos opositores lanzan como campaña atrapa bobos, la famosa e hipócrita teoría de la alterabilidad del poder, hacen ver que sus propuestas más que un retroceso significan un avance en democracia y en alterabilidad; la verdad es que tenemos un dicho que es parte de nuestra columna vertebral desde que nacemos “pa atrás ni pa coger impulso”; hablan de los trece años del gobierno del pueblo como si esto fuera una eternidad, sin atreverse a ser sinceros y compararlos con los doscientos años del dominio español y los cien de las oligarquías post independencia y los cien de dictaduras, militares y luego las dictaduras de partidos, mal llamada “democracia”.

Trece años de los cuales los primeros fueron de boicot, los segundos de saboteo, los terceros de infiltraciones, los cuartos de tensa calma y vienen los quintos, pues ya basta de calma, ya basta de saboteo, ya basta de infiltraciones, ya basta de boicot.

La llegada del gobierno socialista ha ido llevando a Venezuela al mudo de la integración, al mundo de la tecnología, al mundo de la independencia y de la soberanía; la llegada del gobierno socialista ha permitido que el internet como herramienta para la vida llegue a todos, ha permitido que el deporte llegue a todos, ha permitido que la música y el arte lleguen a todos, ha permitido que la vivienda llegue a todos, ha permitido que la salud llegue a todos, ha permitido que la seguridad social llegue a todos, la llegada del gobierno socialista y me atrevo a decir, más allá del gobierno socialista, la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la Republica, ha permitido que la felicidad llegue a todos.

¿Quienes siguen amargados? Una minoría, en primera parte unos pseudo lideres que han perdido privilegios económicos y de poder y en segunda parte unos seguidores ciegos de una visión de país que les hiso daño pero que se niegan a reconocer; estos grupos que, sorpresivamente, cuando el gobierno prohibió el aumento en las mensualidades de la educación privada salieron a decir que iban a pagar los aumentos así fuera escondido (¿?), estos mismos que visitan un CDI escondidos para que sus amistades no los vean o quitan prestado para pagar en una clínica para que les pongan una curita; estos mismos que se intoxican dos días después de haber comido, solo porque se enteraron que en el restaurant donde comieron y celebraron con mejor cheff internacional la guardia nacional encontró carne y pollo de mercal; estos mismos que en una discusión de trabajo el jefe habla pestes de un gobierno que hiso una ley del trabajo, que aunque no daña al patrono beneficia a los trabajadores y le siguen la corriente sabiendo que los está jodiendo.

Los Pseudo lideres atrapa bobos lanzan la campaña de que ya es hora de un cambio y piden volver atrás (disfrazados de futuro, porque ni para eso pueden ser sinceros) porque trece años es mucho tiempo y ya es hora de alternar; es como si quince años después de la revolución francesa, el partido real hubiese ganado unas elecciones para volver a la monarquía en nombre de la alternabilidad.

El pueblo venezolano que despertó de golpe un 4 de febrero de 1992, ese mismo que había sido molido a golpes un 27 de febrero de 1989 y el mismo que llevaba centurias aguantando hambre y palo; se desperezó en diciembre de 1998 y eligió el camino del socialismo para no volver atrás.

El pueblo Venezolano que aguanto de pie los empujones de 2000-2002 que terminaron en golpe y muerte, despertó de ese golpe y así como resistió ese embate, hoy está en pie firme y nada ni nadie lo hará volver a la pesadilla del pasado.

El pueblo venezolano va rumbo a la mayor suma de felicidad posible y como dijo el gran Ali “Que no hay pájaro pequeño que después de alzar el vuelo se detenga en su volar”.

Volaremos altos porque somos herederos de la gloria de Bolívar, volaremos alto porque somos herederos de los aguerridos indígenas, volaremos alto porque somos Venezolanos.

oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: