Diosdado Cabello: el funcionario del gobierno más odiado por la oposición y el más incómodo para Chávez

Diosdado Cabello, ha sido un fiel compañero de Chávez desde que se conocieron en la Academia Militar. Fue alumno del presidente al igual que toda la promoción del año 1986 fecha de su graduación. Acompañó a Chávez en la conspiración que culminó con la rebelión de 1992. El resto de su historia política casi todos la conocemos. Fue, secretario de la presidencia de la república, ministro de obras Públicas y Vivienda, primer presidente de Conatel, Vise presidente de la república cuando el golpe de estado del 2002. Gobernador del estado Miranda, actual presidente de la AN, y ahora, es puesto a dedo por el presidente como candidato a la gobernación de Monagas.

Diosdado, ha sido acusado por la oposición de varios hechos de corrupción sin comprobación alguna. También dicen que manda en CADIVI por medio de Manuel Barroso y en el SENIAT a través de su hermano David Cabello. Su cuñado Rafael Contreras estuvo en BANAVIHT y a su esposa logró colocarla como candidata a diputada. Por todas estas cosas y su carácter irreverente y contestatario hacia la oposición, ha logrado ganarse el odio de la mayoría de los escuálidos, quienes dicen que Diosdado ha logrado hacer una inmensa fortuna gracias a los familiares, amigos y contactos que tiene dentro del gobierno, lo cual nadie ha podido demostrar.

Diosdado Cabello, a pesar de su lealtad, ha sido una piedrita en los zapatos del presidente, ya que es un hombre que tiene mucha influencia sobre algunos funcionarios que ha sabido colocar en puestos claves de la administración. Esto ha sido un dolor de cabeza para Chávez y es por eso que lo ha rotado por tantos cargos, mientras más lejos de él, mucho mejor. Creo que por eso es que lo está poniendo como candidato a la gobernación de Monagas, para alejarlo de su área de influencia. Diosdado, no solo es incómodo para Chávez, también lo es para algunos Diputados y para algunos funcionarios que no comparten su amor al poder. Esta incomodidad, ha llegado a los cuarteles donde Diosdado no es bien visto con buenos ojos por algunos militares de alto rango. Esto no lo digo por decirlo, ya que lo he escuchado de boca tres buenos amigos que son Coroneles tan revolucionarios como Chávez, pero que no comparten el comportamiento ni las actuaciones de Diosdado.

El difunto Tazcón, en una oportunidad dijo que Diosdado encabezaba la derecha endógena dentro del PSUV y yo le creí y aún lo creo. Esta fue unas de las causas que influyeron para su retiro de ese partido. A pesar de sus fuertes críticas contra la corrupción y la burocracia de algunos funcionarios, Tazcón siguió fiel a Chávez y a la revolución (tal como yo lo hago) hasta su lamentable muerte.

Personalmente creo que Diosdado pueda que sea leal al presidente, pero no le es fiel a los principios de la revolución. Es el prototipo de los Fouché de todas las revoluciones. No puedo decir que Diosdado sea un corrupto, ya que si nadie ha podido demostrarlo, mucho menos puedo hacerlo yo. Pero de lo que si no tengo la menor duda, es que Diosdado le ha hecho más mal que bien a la revolución. Un hombre con una conducta dudosa (sea cierta o falsa) no puede formar parte de un gobierno revolucionario. Hombres así, son propios de la IV República Puntofijista.

Probablemente ganará la gobernación de Monagas con los votos de Chávez. Pienso que será la última oportunidad que le está dando el presidente para ver si hace algo por la tierra donde nació, por la revolución y por Venezuela. Si pone la torta como la ha puesto en todos los cargos que ha ocupado al igual que en la gobernación de Miranda, será el final político del hombre más odiado y vilipendiado por los escuálidos y no muy querido por los chavistas.

kabanayen@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13060 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor