No es el socialismo que yo esperaba, pero es lo mejor que tenemos

Soy un ñangara irreverente e irreductible y siempre he luchado y soñado con un socialismo real y efectivo. ¿Que es para mi un socialismo real y efectivo? Pues, el sistema político y económico donde el hombre y la mujer se realicen en todo su esencia humana y vean cubiertas todas sus necesidades para una vida digna y decente. ¿Como se logra un socialismo real y efectivo? Formando al niño y a la niña desde muy temprana edad en forma práctica y sencilla lo que significa socialismo. Enseñándoles, que por encima de todo, están los valores a través del estudio, los valores de la virtud, de la honestidad, la lealtad, del amor al prójimo y a la patria. Los valores de la solidaridad nacional e internacional. Enseñándoles que debe de tratar producir el mismo lo que consume para vivir y compartirlo con los demás. Prepararlos para que en el futuro dirija su propio destino, que sean su propio patrón y que no dejen que su trabajo sea expropiado por otro. Que comprenda que todo no lo puede esperar del estado. Que tiene que ganarse su derecho a vivir en libertad, su derecho al trabajo, a la educación, a la vivienda y a la salud. Que todo derecho acarrea deberes. En fin hay que prepararlos para vivir en socialismo.

¿Está formando la revolución a estos niños y niñas para vivir en socialismo? pienso que no. Para comprobar esto, basta con recorrer escuelas y liceos para comprobar esta grave realidad. Nuestros niños y niñas, aún se siguen formando en el viejo y podrido sistema capitalista, el sistema educativo está en mora con esto. Por eso es que se están desarrollando mental y físicamente con los valores que promueven la cultura capitalista como el egoísmo y el individualismo. Basta con darse un paseíto por un centro comercial, ir a las playas o cualquier destino turísticos. Basta con recorrer, avenidas y calles de su ciudad o pueblo donde vive, para que note que en nuestro país, las mayorías de venezolanos (anas) (Que apoyan al gobierno) no saben lo que es socialismo y mucho menos lo que significa vivir en ese sistema

Esta es una realidad y no la podemos ocultar. Para mi, ha calado en el pueblo el mensaje psico-religioso y lleno de amor del presidente Chávez, pero no ha logrado que ese mismo pueblo internalice, el sacrificio que él hace por para darnos una mejor vida. En esto ha fallado él mismo. El comandante presidente no ha querido entender que solo con amor y buenos deseos, nos puede conducir al socialismo. Se ha dedicado a soldar su relación con el pueblo, pero ha olvidado que el amor no lo es todo. De ese amor que brota de forma espontanea y hermosa de su corazón, se están aprovechando empresarios, políticos (del gobierno y de la oposición) y un montón de gente que solo quiere que le den todo sin habérselos ganado.

De esta forma llevamos casi ocho años, sin ver algún signo por parte del gobierno de querer cambiar esta situación, al contrario cada día la acentúa más. Quizás por que estamos en época de elecciones, o, por que en realidad, nuestro socialismo solo es una quimera. No lo se, lo único que se, es que si no inducimos a nuestros niños y niñas en la formación socialista, pasarán muchos años y seguiremos viviendo bajo la maldición capitalista.

Se que el gobierno, ha querido cancelar la vieja deuda social que tiene el estado con todo el pueblo venezolano y para ello, ha creado las misiones. Para ello, ha construido y sigue construyendo, cientos de escuela, liceos y universidades. Para ello, ha construido y sigue construyendo un montón de hospitales y ha llenado al país de CDI; SRI; CRI y Centros de alta tecnología. Ha hecho innumerables obras para mejorar nuestra calidad de vida, pero sobre todo nos entregó una nueva LOT, con sus fallas, pero muy necesaria. Todo eso está muy bien, pero seguimos viviendo en capitalismo. En lo político ha cambiado muchas cosas pero en lo económico, no. El sistema capitalista burgués maneja (salvo algunas excepciones) el sistema económico.

Algunos dirán que es un poco difícil llegar al socialismo en muy poco tiempo, pero si seguimos conviviendo con el capitalismo, jamás llegaremos a el. Un ejemplo muy claro de esta situación es la creación de Funda Farmacia, creada en unión con los laboratorios transnacionales. A pesar de todo esto digo, digo que el gobierno que dirige el comandante Chávez, es lo mejor que hemos tenido en doscientos años de vida republicana. Mientras tanto, seguiré esperando que el presidente Chávez cumpla con su palabra, cuando nos dijo: " Los que quieran socialismo vengan conmigo"


aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor