No soy militante del Psuv pero si lo soy del PCV

Tiene razón el amigo Chua Espinoza: el camarada Eduardo Samán tiene todo el derecho de aspirar la candidatura para la Alcaldia Metropolitana

No soy militante del Psuv pero si lo soy  del PCV y como aliado que es  del gobierno en las buenas y en las malas, a pesar de ciertas diferencias siento que tengo el mismo derecho que pueda tener un militante activo del Pesuv a opinar en cuanto a los posibles candidatos para la Alcaldía Metropolitana de todos los revolucionarios, ya que de el candidato que se escoja, depende nuestro triunfo en las próximas elecciones. Con la derrota de Aristóbulo debe de servir de ejemplo a los arrogantes dirigentes del Psuv. Por eso creo que Eduardo Samán, quien es militante del mismo partido en el que está inscrito el presidente Chávez, quien siempre ha dicho que todos los candidatos deben ser escogidos por las bases (a pesar de que él se la pasa escogiendo a dedos a muchos de ellos) lo cual indica que Samán tiene el mismo derecho de ser escogido por la militancia del Psuv como su candidato a dicha alcaldía. 
 
Pienso que en esta oportunidad, no le harán lo mismo que para la escogencia de los candidatos a diputados cuando lo borraron de la lista de los aspirantes a la AN por ordenes superiores, ¿De quien? lo sabrá Aristóbulo y sus apóstoles. Si esto sucede de nuevo, para el Pesuv,  sería de suma gravedad ya que marcaría un grave precedente en dicho partido, que dejaría muy mal parada a su junta directiva. Las bases no se calarían de nuevo otra acción como esta, y todos la veríamos como un ensañamiento contra este valioso cuadro de la revolución. 
 
Todos conocemos las causas por la cual Samán fue echado del Ministerio de Comercio: la propiedad intelectual de los fármacos que las transnacionales de las medicinas parece que quieren a perpetuidad. Samán, quiso corregir esa situación, y de nada valió todas las cosas positivas que había hecho para beneficio del pueblo, lo votaron sin aviso y sin protesto y sin tan siquiera decirle el motivo de  su despido. Chávez, nos dijo que pasaría a ocupar otros cargos importantes en la revolución, pero al parecer, pudo más la envidia que sentían  los amigos del presidente por su valeroso trabajo y el poder de las transnacionales que vieron en este hombre un gran peligro para sus intereses, que la valiosa y valiente lucha que tenía el camarada Samán contra los laboratorios farmacéuticos. 
 
En el poco tiempo que tuvo Samán como ministro de ese importante ministerio, se ganó la confianza, el apoyo y el amor de casi todo el pueblo chavista por su coraje, audacia y valentía en su lucha contra un poderoso enemigo al que una vez el presidente llamó: un mal necesario. Por todo lo antes escrito, a Samán, las pumalacas infiltradas en el gobierno, comenzaron a susurrarle al  presidente cosas como: que Samán no hacía caso alguno a sus ordenes, que quería hacer lo que se le antojase en el ministerio al cual tenía patas arriba. En fin que Samán era un Manuel Piar al cual había que fusilar y Chávez lo hizo, lo fusiló dentro del partido y lo execraron para siempre. 
 
De Samán, sus detractores pueden decir lo que quieran, pero lo que jamás podrán negar es su lealtad al comandante y al proceso, virtud de la cual carecen muchos funcionarios de alto rango que se la pasan adulando y lisonjeando al presidente, para ganar prebendas y con ellas hacer negocios para generar pingües ganancias.   Lo único que yo le puedo criticar a Samán es el silencio sepulcral que ha mantenido desde entonces, y en silencio, no se puede aspirar a nada y muchos menos conseguir los objetivos propuestos. Samán, si quieres lanzarte de nuevo a la lucha política y aspiraciones a algún cargo: bienvenida sea tu lucha. 
 
Pero como el Pesuv, siguen actuando como si fuera una sucursal de AD, muchos militantes de base además de altos y bajos dirigentes  conservan su corazoncito adeco y las viejas mañas de los mismos. Ellos a fuerza de compra de votos y de conciencia, harán todo lo posible para evitar tu posible candidatura en el Pesuv para escoger por las bases al candidato que nos representará el 15 de Abril en las elecciones para alcaldes.   
 
Está en manos de la directiva del Pesuv, evitar que tus aspiraciones (si las tiene) a cualquier cargo de elección popular, sean boicoteadas por quienes dentro del Pesuv, te envidian, odian y vilipendian tan solo por tratar de hacer el trabajo que se te encomendó. 
 
Chávez, ha cometido demasiados errores y seguramente los seguirá cometiendo y nosotros todos, se los hemos perdonado. Entonces ¿Por qué no podemos perdonar a Samán los errores que haya cometido?  Si Chávez perdonó a todos sus enemigos, ¿Por qué la directiva del Pesuv, no puede hacer lo mismo con nuestro leal camarada y amigo?  Señores de la directiva del Pesuv, dejen que sean las bases las que decidan quienes serán sus candidatos. No se asesinen ustedes políticamente asesinando de nuevo las posibles aspiraciones que tenga el creador de las "Areperas Socialistas" y del pueblo que lo quiere. Si las bases lo eligen para el cargo que sea, yo votaré por él en las elecciones nacionales.

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Nelson Jesus Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor