Declaración de ANROS región Sur y el día de la Tierra

El Día de la Tierra es celebrado en muchos países del mundo el 22 de abril. Y es contradictorio el hecho de haberse  instaurado ese día mundial, por un senador estadounidense (Nelson), tratando de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras agresiones humanas ambientales para proteger la Tierra. Y, a la vez sean los estados unidos de Norte América, uno de los países que mas ha contaminado la tierra por razones económicas y también razones militares guerreristas.

Es para la organización socio política ANROS importante esta fecha, puesto que dentro de los principios organizacionales de ANROS se tiene al ecosocialismo como uno de ellos. Para ANROS como institución del proceso revolucionario venezolano es inmanente a ella la actividad política y socio cultural que se dirija a cumplir  las normas constitucionales, como lo son los derechos ambientales..

Todo lo anterior es prefacio de la tarea especial,  que en relación al día de la tierra y al ecosocialismo tiene especialmente ANROS SUR. Tarea constante de cuidar la tierra y buscar la utilización amigable  de la riqueza en recursos naturales y preservar la gran diversidad biológica y el amplio potencial para el desarrollo de energías renovables que existen abundantemente en ésta región, del Caroní Orinoco Amazonas, Gran Sabana.

EL ECOSOCIALISMO que ANROS concibe está en función de un modelo de desarrollo que no dispendie las fuentes energéticas fósiles de alto nivel en carbono. Un uso de recursos naturales sustentable, equitativo y socialmente justo. El cual garantizará  la equidad, reducción de la pobreza y contribuirá a vencer el reto del impacto del cambio climático.

Para ANROS sur el ecosocialismo es una bandera, ya que del concepto se desprenden una serie de desafíos. Sobre todo si aceptamos que las necesidades Sociales, económicos y ambientales son inseparables e interdependientes de componentes del desarrollo  humano. Entre los desafíos tenemos el de: 

Reconocer a la tierra como nuestra benévola madre.

Considerar en los sistemas de producción revolucionarios, a la naturaleza, como fuente de recursos para el desarrollo.

Crear un sistema de producción que se guie en la sustentabilidad.

Satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro la dispensa terrícola  de las generaciones futuras."

En ocasión al día de la tierra ANROS SUR, ANROS BOLÍVAR Y ANROS CARONÍ EXHORTAN  A CADA TERRÍCOLA A ACEPTAR SU ROL DE HIJO DE LA PACHA MAMA Y ASÍ CONTRIBUYA CON LA FERTILIDAD DE LA TIERRA, PARA LO QUE  PROPONE LAS SIGUIENTES TAREAS:

1. Apaga los artefactos eléctricos que no estés utilizando.

2. Utiliza BOMBILLOS de bajo consumo.

3. Cierra las llaves de agua mientras te lavas los dientes o afeitas.

4. Lucha porque la casa, la oficina publica y privadas se  mantengan sin botes de aguas.

5. Has del baño un evento de salubridad  eficiente en el ahorro de agua.

6. Utiliza bolsas reciclables para tus compras.

7. Clasifica tu basura, separando los elementos reciclables.

8. Acepta la idea de manejar menos y caminar más.

9. Usar menos vehículos automotores combustible fósil (gasolina gas oíl) y usa mas bicicleta.

POR: ANROS SUR / ANROS BOLÍVAR  / ANROS CARONÍ.

Este día ANROS SUR inscribe el lema

 “EN ANROS SE HABLA EL LENGUAJE CIENTÍFICO DE LA CULTURA POPULAR”

Comentarios : alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Alfredo Mourad


Visite el perfil de Carolina Gallardo España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carolina Gallardo España

Carolina Gallardo España

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a142432.htmlCd0NV CAC = Y co = US