¿Siria más poderosa que Venezuela?

¡Última guerra mundial! (II)

EPITOME: COMPAREMOS PODER MILITAR Y PODER POLÍTICO DE SIRIA Y VENEZUELA: el tema es vinculante y trascendente debido a las semejanzas entre Siria y Venezuela, cuando se consideran, las alianzas internacionales de ambas, los armamentos y proveedores de estos y sus posturas políticas nacionales  e internacionales, al igual que sus detractores o adversarios internacionales. Siria está en guerra y siendo devastada por la acción de fuerzas mercenarias y fascistas islamistas. Pero su gobierno no claudica, la estructura Estadal siguen funcionando. Sus enemigos disfrazados de corderos (es decir demócratas, luchadores por la libertad, comunidad internacional), desgarran salvajemente la nación, con la intención de  destruir al Estado Sirio y arrodillarlo a las potencias imperiales y al sionismo. Para lograrlo,  violan  todas las leyes internacionales, hacen reuniones  y recolectas internacionales, financian y dotan a mercenarios y psicópatas extremistas. Hechos todos que justifican cantinflericamente y que ocultan a los incautos ciudadanos del mundo, con la DESINFORMACIÓN QUE BRINDAN LOS MASS MEDIAS. – “Los Enemigos De Siria, Siempre Viendo La Paja,  En El Ojo Ajeno Y No La Viga En El Propio”; En cambio Venezuela, a pesar de ser menos poderosa, en lo militar, es más poderosa en lo político, con doce elecciones  (Cada una, con no menos, de cinco auditorias del proceso, pre electoral y con auditorias post electorales, todas aceptadas y refrendados sus resultados por todos los participantes), en trece años de nueva República. Solo, para el poder ejecutivo nacional, se han realizado tres elecciones. Simultáneamente, ha mantenido un protagonismo  internacional en nuestro sub continente y el caribe, que ha llevado a la creación de naciones e instituciones regionales pluri ideológicas aliadas y con el respeto a la soberanía y auto determinación de los pueblos como bandera. Ese es el poder Venezolano que inhibe las invasiones.

La guerra es la consecuencia de varias condiciones y la inclinación de esta, a favor de un bando u otro, depende de varios factores entre los que se cuentan, los valores, el liderazgo, las armas, los enemigos y los aliados. En este capítulo de la “última guerra mundial”, se tratarán algunos de estos  factores y condiciones.

Al comparar las fuerzas militares entre SIRIA Y VENEZUELA, lo cual es de importancia,  en razón a que ambas naciones y gobiernos tienen semejantes enemigos y los equipos guerreristas de USA y OTAN, les desean y probablemente les tienen planificados un mismo futuro. Todo, por  declararse Estados insubordinados del estatus cuo mundial, resistentes a la neo colonización y promotores de una tesis política planetaria e insurgente la del “MUNDO MULTIPOLAR”:

A continuación, se tratará EL PODER MILITAR SIRIO Y SU COMPARACIÓN CON EL DE VENEZUELA.

Los hechos mundiales y la guerra internacional desatada contra Siria, permite decir que a favor de Siria está:   A- el  poderío militar, el cual es alrededor de 10 veces mayor al de Venezuela. B- su posición anti imperialista y anti sionista. C- alianza militar política con Rusia y China. D- alianza con los vecinos Líbano, Irak e Irán.- logro en seguridad social, seguridad ciudadana, educación y soberanía alimentaria

Siria es uno de los países con mejor fuerzas armadas y las revistas especializadas en el tema la ubican siempre por encima del poder militar venezolano, tres o cuatro puestos por arriba. Pero vale la pena resaltar que entre los componentes de las fuerzas, se comentaran dos de ellas,  el ejército y la aviación. En ambas Siria  nos aventaja, Sí, se refiere a número de soldados, Siria tiene casi un millón de hombre, sí se le suman los reservistas. Hay quinientos mil, en pie de guerra, de los cuales, dos tercios son soldados activos y un tercio corresponde a las milicias cívico militares altamente politizadas.

 En cuanto a material o dotación de ejércitos, SIRIA tiene en carros blindados de combate,  cuatro mil (4000) TANQUES PESADOS, para algunos estudiosos y para otros cuatro mil quinientos. De los cuales son:

1500 T 72  y  2500 ENTRE  T 55 / T 62. (El T 72, es la joya de los blindados venezolanos).

Ver: http://www.army-guide.com/eng/countrys.php?countryID=76

 Venezuela tiene, no más de 312 carros blindados según Wikipedia, de los cuales son carros blindados ( tanques) pesados y una opción real de combate solo, 92 tanques T 72 rusos, ya que los 84 AMX 30, son carros antiquísimos y de los que se han leído comentarios respecto, a colocarlos en reserva o venderlos.  Y los AMX-13 son tanques ligeros.

Carros de Combate Blindados De República Bolivariana De Venezuela ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Material_de_Guerra_del_Ej%C3%A9rcito_Nacional_de_Venezuela#Carros_de_Combate 

En cuanto a aviación o ejército de aire, Siria tiene 555 aparatos de combate, la mayoría de origen soviético. Entre los que se cuentan Mig 29, de una genaracion 4 G, los más modernos y poderosos con los que cuenta, altamente letales en un enfrentamiento con su enemigo Israel, ya que el tiempo de vuelo entre las bases aéreas y la capital sionista hay solo decenas de minutos.

Venezuela, tiene cerca  de 200 aviones de combate, entre las que se cuentan unas cincuenta (50) unidades de primera línea o generación de  4 G, las cuales son una cantidad respetable comparadas con las fuerzas aéreas de América latina, pero es obvio, que no son significativos al compararlos con las del medio oriente.

Ante las realidades de cantidades de armas y funciones de armamentos adversas, si se atiene a lo explicado en esta investigación. Venezuela, para evitar la guerra o para inclinar la balanza a su favor, ante esa eventualidad, pareciera que solo puede esgrimir  sus avances  en  política y unión cívico militar. Además,  sus alianzas geopolíticas, primero en el sub continente, en el caribe y con los países  BRIC.

La maldad imperial ha puesto sus ojos en Siria, y la alianza China, Rusia   no pudo contener el inicio de la guerra pero, han dicho no pasaran. Por el bien de la humanidad esperemos que los agresores  e injerencistas imperiales, ahora auto denominados “Comunidad Internacional”, no se atrevan a pasar la línea roja y desoír la advertencia de no realizar el magnicidio o  derrocamiento del gobierno de Bashar al Assad, que han lanzado los gigantes de Europa y Asia.

El Imperio quiere devorar  al mundo libre y la autodeterminación de los pueblos y la guerra de Siria servirá para ……. Continuará.

comentarios a: alfredomourad@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Alfredo Mourad


Visite el perfil de Carolina Gallardo España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: