Iran Corajudo y Estados Unidos humilla a Europa (parte II)

 

EPITOME; “El contencioso iraní, ha llevado a mostrar interioridades nacionales europeas. Y descubrir las fuerzas que mueven a los países de la comunidad europea. Irán, sin temores, tiene un escarceo internacional con nada menos que Israel, la potencia económica planetaria y militar del medio oriente. Y con USA, la súper potencia Militar, sobreviviente del siglo XX. Ambos entes lograron meter a Europa en una guerra de genocidio contra LIBIA y así perder una posición económica ventajosa, que ayudaba al desarrollo europeo. Ahora para completar los pérfidos planes USA/, estos consiguen que Europa en una guerra de baja intensidad con IRÁN, se niegue a sí misma, por medio de un EMBARGO ECONÓMICO, la oportunidad de comerciar, producir fuentes de empleo disminuir el déficit fiscal y obtener el preciado petróleo y gas iraní. El binomio USA/ sionismo, llevo con éxito a los gobierno europeos OTANISTAS al SUICIDIO”.

Segunda parte.

Los OTANistas y traidores de sus patrias. En el peor momento político económico de la post guerra, donde sufren una debacle económica (no gratuita para muchos, si no, fabricada por los poderes sionistas y Estado Unidenses EE.UU.). Estados Unidos. los presiono para que decidieran, entre:

1. Obedecer subordinadamente  las ordenes de USA como su señor y poner en practica un boicot económico contra IRÁN, dejando de comprar petróleo, gas y sus derivados.

2. Obedecer a los intereses de sus pueblos, diezmados en lo económico y en vías de desintegración de la comunidad económica europea y destrucción de su obra mayor el EURO.

Optaron por traicionar a sus pueblos y seguir las ordenes de Estados Unidos USA autoflagelandose, y optando por el boicot económico financiero a IRAN, que los humilla públicamente, al mostrar al mundo que no son soberanos en sus acciones político económicas y actúan para favorecer los intereses de los USA y no los suyos.

Así, los gobiernos europeos, en medio de una crisis económica, que les obligaba a disminuir los déficit presupuestarios y el costo de la vida para sus ciudadanos, para lo cual necesitan el mercado iraní, el petróleo iraní, las inversiones iraníes, el acceso a la explotación de hidrocarburos Iraníes. Para subsistir como nación. Decidieron abdicar ante  USA, perdiendo las relaciones económicas, financieras, la energía, las materias primas y el mercado IRÁN.

Es decir optaron por su SUICIDIO NACIONAL. Hicieron un lock out. Se cerraron, se quitaron ellos mismos su fuente de energía, por medio de un boicot a las exportaciones de petróleo y gas iraníes además, de negarse a vender sus manufacturas y servicios financieros al mayor mercado del medio oriente. Hicieron todo lo necesario para destruir su economía. Triste final, pero merecido para los GENOCIDAS DE IRAQUÍES, AFGANOS Y LIBIOS. 

 LA situación europea descrita y sus causas, responden a la enajenación capitalista, neo esclavista; Aun la súper potencia USA, los instauradores de Bretón Woods no lo ha podido instaurar globalmente. Hay naciones que se resisten a desdibujarse, a despersonalizarse y convertirse en meros proletarios, consumistas, espectadores de la vida, fatalistas resignados en espera de su turno de muerte.

En ese grupo se anotaron los que hoy se conocen como los países BRIC, pero además hay una pléyade de países, que erguida y orgullosamente se empinan en su historia patria, en su cultura y en su dignidad nacional, para resitir el neo colonialismo. Podemos nombrar a IRAK, AFGANISTÁN, LIBIA. Quienes a pesar del genocidio y los crímenes de guerra que han cometido USA y la OTAN, tienen ingentes cantidades de nacionales luchando contra el invasor americano o europeo. Y más cerca de nosotros CUBA, heroica y victoriosa combatiente de un infame bloqueo que enrostra a diario al mundo la insulsez de la ONU y de los tratados internacionales.

 Pero tan importante como los ejemplos anteriores DE DIGNIDAD Y CORAJE PATRIO podemos gritar a los cuatro vientos VENEZUELA. Todos los días el líder presidente se crece en lo espiritual, lo académico, lo político para hacerle frente al monstruo, USA norte Americano, el hegemon del tío sam, quien no ceja en la guerra de baja intensidad que hace a nuestra patria. Chávez, promoviendo SOBERANÍA Y PATRIA GRANDE, lejos de amilanarse lleva la ofensiva en muchas áreas, con victorias respetables como:

1. La muerte del ALCA.

2. EL NACIMIENTO DEL ALBA.

3. La creación del UNASUR,

4. La creación del BANCO DEL SUR.

5. Soberanía plena en lo relativo al recurso hidrocarburos.

6. El repunte de gobiernos patriotas/anti imperialistas, BOLIVIA, ECUADOR Y NICARAGUA.

7. El renacimiento de la idea BOLIVARIANA DEL CONGRESO ANFICTIÓNICO DE PANAMÁ, ahora llamado CELAC.

8. La promoción de alianzas de actores políticos extra continentales (RUSIA, CHINA, IRÁN) afines a la soberanía política y militar de los pueblos latino americanos. 

Así las cosas, hay países de profundo capitalismo, que cada día reptan más y su deshonor es más evidente y otros como Venezuela e Irán, que ante las presiones para lograr su capitulación y deshonra optan por la DIGNIDAD, CORAJE Y PATRIA GRANDE,  siguen erguidos y henchidos de amor humano, solidaridad y construyendo  la justicia social.

ANROS-SUR/CARONÍ.*

COORDINADOR FORMACIÓN IDEOLÓGICA

 COMENTARIOS A anrosbolivar@gmail.com

  ; alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3163 veces.



Alfredo Mourad (*)


Visite el perfil de Carolina Gallardo España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: