Revolución: más ideas (II)

En el trabajo pasado, habíamos quedado en las cualidades que devian tener los cuadros revolucionarios izquierdistas y las ultimas tres son: dedicación, asimilación y constancia; va un ej. Para triunfar en muchos aspectos de la vida, hay que ir a la universidad o cualquier otra institución de menor rango, por que se necesita el título que autorisa la profesión estudiada y poder ejerser libremente, autorizado por la constitución y las leyes de la república. El ej. Es: si una persona es acompañante de X profecional. Aquí tomaremos un abogado, si este acompañante se dedica a tiempo completo a seguir al abogado a su trabajo. Luego asimila bien lo que el abogado hace. Después no pierde un día, un minuto; es constante, este acompañante, a la vuelta de 3 o 4 años; puede saber igual o más que el abogado. Por que cumpliendo con estos tres significados de las palabras claves y estando atento a todo; viendo, observando y analizando cada cosa, cada caso, cada movimiento; hace al ser humano un esperto en todo. Cómo dijo un campesino de avanzada edad: "Si los venezolanos leyeran y conocieran la constitución y las leyes, los abogados se morirían de hambre".

Lo antes expuesto, es para guiarnos por todo un maestro, pedagogo y líder; cómo lo es el Ciudadano Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. ¿Qué cuesta a los que siguen y están dentro del proceso revolucionario venezolano? Asimilar, si no de una manera total, por lo menos aproximarse a las manifestaciones del Ciudadano Presidente Chávez. Y, como primer ej. Tomar de él, que es humano: por que considera a todo ser humano igual. Humanitario: La dedicasión que tiene por todos los sectores, las comunidades, en especial las más desprotejidas. Humanista: Por que no se encierra en el círculo de lo que es Venezuela solamente. Sus pensamientos, sus ideas; trascienden en el tiempo y el espacio de nuestro planeta, tratando de resolver los problemas de toda la humanidad, y, que esos problemas no son otros que en procura de una <> Que en un plano Comunista: seria justicia comunitaria - es como más ajustada a la relación de "PUEBLO" de todos modos, si llegara el día, que en el mundo entero hubiera una verdadera justicia social; llegaría al fin, aun con los problemas cotidianos: la anciada PAZ que tanto esperamos y creemos es la mayor idea de nuestro líder Presidente Chávez Frías.

La principal de lo que se a visto hasta ahora es la consciencia, que algunos tienen por naturaleza, en otros por aprendizaje; por aprendizaje, como se dijo antes: viendo, observando y analizándolo todo, pero hay algo más; y es la lectura, y cuando se lee, introdusirce en las lecturas de biografía y vidas de grandes personajes: Aristóteles, Sócrates, Hipócrates, Plutón, Tales del Mileto, Jesucristo, Mahatma Gandi, Lenin, Macó Tse Tung, Simón Bolívar, Ernesto Guevara (Che' Guevara), Santallana, santo Tomás de Aquino y otros personajes modernos y contemporáneos. La lectura de periódicos y revistas es muy importante. Estar pendiente de los programas de radio y televisión. En fin: mientras mas ocupe la vista, los oídos y la mente en todo, mayores conocimientos obtendrá. Hay un aspecto a considerar y es el de las opiniones en general. Uno no puede basarse en una sola opinión, sobre X problema, circunstancia o caso; en orden de lo que se va opinar, se toman 2 o 3 reflexiones, más la que uno tenga y se hace un ejercicio. Igual cuando uno toma una liquadora y le hecha 3 o 4 frutas distintas, mescla y le sale una merengada y en uno saldrá la verdadera realidad de la opinión.

La reflexión anterior, es por que tiene valides en el hecho, de que revolución es: acción y efecto de revolver o revolverse, cambio violento en las instituciones políticas, económicas y sociales de una nación, un jiro violento de 180° al estado de cosas que habían antes; y la revolución en el aspecto polieconosocial, puede ser de izquierda ,derecha o central. Ej. En la revolución Rusa, fue de izquierda; la revolución de los EE. UU. Fue de derecha; la Francensa, centro izquierda; nuestra primera revolución de la Independecia fue de derecha y nuestra actual es de izquierda. Se le llama Bolivariana en homenaje al "Libertador" pero en si bolivariana no es, por que el Libertador guerreo para sacar un imperio que había acentado sus bases muy fuertes aquí, y la revolución actual, lucha contra una derecha capitalista burguesa nacional, reforsada por poderes extranjeros, qué quieren adueñarse del país.


leoher98@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Leopoldo Hernandez


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor