Presidente: si usted uniera sus palabra con la acción, ya seríamos un pais socialista

En los actos celebrados con motivo del veinte aniversario de la rebelión de Febrero, volví a escuchar al Chávez que hace temblar a la burguesía y llena de esperanzas a los revolucionarios de toda la vida. ¿Será que el presidente, está regresándo a sus raríces revolucionarias? ¿será que Chávez, se ha dado cuenta que el giro dado por él hacia el campo de la social democracia de derecha, no es lo que el pueblo quiere? ¿Será que el comandante reflexionó en cuanto a su dualida   política? ¿Será que Chávez, por fin se decidió a cumplir con lo que nos prometío en el 2006?.  Estas y otras preguntas me las hice, escuchándo al presidente estos días, sobre todo el día del defile militar.

Pero despúes de tantas preguntas en mi mente, saqué como conclusión de que si Chávez, uniera las  palabras con la acción otro gallo cantaría. Sería la única forma de encaminarnos de verdad, hacia el socialismo. Pero resulta que no es así, una cosa es lo que él dice y otra cosa lo que él hace. Sus palabras son para emocionar y para desatar dentro de nosotros las más felices de las esperanzas. Pero cuándo, uno ve que él no convierte sus palabras en realidad, uno despierta como de un sueño muy lindo del cual no quisiera despertar.

"Las FANB, son socialistas, revolucionarias y chavistas" dijo él y lo repitió el general Clever Cordonez, nada más lejano a la realidad. En nuestras Fuerzas armadas andan muchos diablos sueltos, solo que no son mayorías. "A partir del 2013 lo que viene es más y más revolución, más y mas  socialismo" Esto también lo dijo el presidente. ¿Acaso, no es esto lo que nos está prometiéndio desde hace  tiempo?  "Todos los precios de los productos para la  higiene, cosmeticos, detergentes y productos de limpieza , pronto muy pronto, bajaran de precios con la nueva ley de precios justos que estoy por firmar"  "Las empresas que no cumplan con esto, serán expropiadas" Todo esto lo dijo el presidente en estos días. ¿Podremos creerle?

Yo por lo menos será muy difícil que lo haga. ¿Por que? Porque Chávez (perdonen ustedes estas palabras) Ladra, pero no muerde. O lo que es lo mismo: no une la palabra con la acción. "Los bancos que no cumplan con los créditos agricolas, serán nacionalizados"  El muy ladrón de Escote, estará muriéndose de la riza. Es el mismito cuento del gallo pelón que siémpre nos cuenta el presidente, dirá él. Por eso es que nosotros los banqueros cada año ganamos más dinero en este paraíso socialista, también lo dirá. Y así dirán todos los empresarios especuladores de Fedecamaras, los de Consecomercio, los de Fedeindustrias, Confagan, Empreven, y tantos otros empresarios que están desangrando el mísero salario del pueblo trabajador.

¿Y todo por que? Porque el presidente no une las palabras con la acción. Por esto es que nadie le para bolas a sus amenazas. Ya es un corrido en la alta gama delicuencial de pais, que Chávez es solo un bocón que  nunca convierte en realidad sus palabras. Esto también es vox populi entre todos nosotros, por eso es que muchos hemos dejado de creer en él. Por eso es que Chávez ha vuelto a sacar su discurso revolucionario que llena de emociones a unos y de esperanzas a otros. El, se ha dodo cuenta que la izquierda , la verdadera izquierda, se ha alejado de él. Que, ya no confíán en é. En estos tiempos de campaña electorales las promesas revolucionarias estarán a flor de piel en el comandante

¿Quien puede negar los grandes logros de este gobierno en educación, salud, vivienda y en política exterior? Pero quien puede negar, que la corrupción sigue haciendo de la suya en todas las esferas del gobierno, en la empresa privada y en toda la ciudadanía en general? ¿Quien puede negar que los ricos se han hecho más ricos con esto que Cháves llama: transición al socialismo? Que los trabajadores tienen un salario de hambre, que la especulación y la inflación, están haciendo que volvamos a los índices de pobreza del pasado (así, Elías El yuri diga lo contrario) Que el mal estado de las carreteras del pais están acabando con la paciencia de los conductores. Que la basura, es la reyna del paisaje. Que en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, vamos a perder la mayorías de estas por la ineficiencia e incapacidad de nuestros gobernadores y alcaldes.

Todo esto ¿Por que? Porque el presidente no une las palabras con la acción. Si cumpliera con las amenazas hechas a los banqueros, a los especuladores, a los corruptos de todo tipo, los conspiradores y dueños de los medios de comunicación golpistas que no cumplen con ningun tipo de ley, contra los ineficientes e incapaces y  burocrátas, que hay dentro de su gobierno, etc, podríamos decir que definitivamente estáríamos dando los primeros pasos hacia el socialismo.

La única forma de que Chávez saque aunque sea ocho millones de votos en las próximas elecciones, es que cumpla con lo que dice y le de un tremendo sacudón a este pais en estos ocho meses para que saque a las masas de su letargo y avive la llama revolucionaria que hizo enflamar nuestros corazónes de esperanzas aquel cuatro de Febrero de 1992.  En fin, si Chávez no une las palabras con la acción, los días de revolución estarán contados, aunque el vuelva a ganar el siete de Octubre. ¿Le tomámos la palabra al presidente? 

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor