Mensaje dirigido al buró del PCV con motivo de su XIV congreso

Camaradas; en ocasión de celebrarse el XIV congreso de nuestro amado partido (aunque no estoy inscrito en el: lo siento mío) me dirijo a ustedes con la intensión de hacerles llegar unas reflexiones que están escritas con la pasión que le ponemos los comunistas a todos lo que hacemos y el dolor de un militante que ve como poco a poco nuestro partido se ha ido convirtiendo en un apéndice de uno que heredó todo lo malo de la IV república como lo es el PESUV.

Lejos están aquellos tiempos en que nosotros éramos vanguardia de todos los movimientos revolucionarios que han existido en Venezuela. Lejos quedaron los años en que nosotros estábamos a la cabeza de las luchas de clases. Dejamos atrás, nuestra indovergable lucha en la defensa de la clase trabajadora y de sus reinvidicaciones. Se fueron los días en que éramos los únicos en hacer marchas y manifestaciones en contra todo tipo de injusticia y desigualdad. Todo, eso, camaradas lo ha dejado el partido para pegarse a la cola de un gobierno que cada día se aleja más de todo aquello por la cual durante ochenta años hemos luchado. Sobre todo se aleja del socialismo, que siempre ha sido nuestra meta.

Todo, todo, lo hemos dejado a cambio de nada, perdón, a cambio de una curul.  Nos hemos atado a un barco que va sin rumbo ideológico conducido por un hombre al cual la palabra socialista le usa solo engañar a incautos. Un hombre, que el color rojo ya le causa asco. Un hombre, que va con pausa  hacia la centro derecha (después de su reelección se irá completamente) sin consultar siquiera a su partido, mucho menos a sus aliados. Un hombre que ya echado al cesto de la basura el libro rojo que él mismo creó dentro de su partido. Un hombre, que nos ha ofendido y maltratado cada vez que a él le da la gana. Sin embargo, con todas estas cosas y  otras más, ustedes siguen empeñados en acompañarlo.

¿Han, pensado ustedes, cuántos militantes se han auto separado del partido por esto?  ¿Han tomado en cuenta el daño que originan ustedes en la auto estima de la militancia? ¿Cuantos votos perdimos en las elecciones pasadas por esto mismo? ¿Cuantos diputados se perdieron por estar a la cola del PESUV?  Camaradas del bruro; nosotros somos pocos pero valemos mucho. Un comunista formado, es difícil de engañar, ni siquiera por ustedes. Un comunista, un es cuadro valioso, que vale un millón de veces más  que cualquier otro militante sea del partido que sea. Un verdadero comunista, ni se compra ni se vende. Jamás, traiciona al compañero y mucho menos a la patria. Un verdadero comunista, no puede servirle de condón a nadie. Y, nosotros hemos sido para Chávez, eso: un condón.

¿Porque, tenemos  nosotros que aliarnos, con quienes solo no quieren utilizar? ¿Porque, no ponemos condiciones para entrar en esa alianza (o serán ellos que la ponen?  ¿Porque, no podemos a apoyar a Chávez, sin necesidad de estar en ese mal llamado Polo Patriótico. Cuya alianza, solo beneficia al PESUV. Apoyémosle, pero con reserva. Si no lo hacemos así, después de las elecciones del 2012 lo lamentaremos. Les digo esto, por el cambio tan brusco experimentado por Chávez en la dirección que la ha dado a la nave. No esperen que el presidente, les salga nuevamente con lo del Volkswagen ¿Lo recuerdan?

Nuestro partido comunista fue creado por hombres y mujeres, que regaron  su sangre por todo el territorio nacional. Hombres y mujeres que dejaron sembradas sus vidas en  las montañas, llanos, ríos y mares de nuestra atormentada y sufrida patria. El partido comunista, y sus militantes inscritos o no en el, merecen algo mejor, por pasado, por su presente y lo que pueda ser su futuro.  Sobre todo, merece algo mucho mejor, en  memoria de todos aquellos que murieron orgullosos de ser  comunistas.

Camaradas del buró: soy uno de esos militantes comunistas que están regados por Venezuela preocupado por mi patria, preocupado por lo que veo. Y lo que veo, no es por lo que yo he luchado y soñado. Espero que este XIV congreso sirva para que ustedes le den un vuelco a la forma como están llevando al partido. Yo, no soy quién para darles consejo alguno pero recuerden esto: la careta a la gente de la mesa de la ultra derecha, hacia tiempo que se les cayó. Ahora, poco a poco a los que dicen ser revolucionarios, también se les está cayendo. PATRIA O MUERTE: VENCEREMOS

aponwuao@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



Nelson Jesus Lanz


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor