No se que me duele mas: la enfermedad de Chávez o la blandenguería de su gobierno

Al paso que vamos, este gobierno, terminará siendo tan capitalista como el que mas. Doce años en el "poder" y todo sigue igual o peor en lo que en la parte económica se refiere. La impunidad, para robar y robar, permitida a los empresarios por este gobierno complaciente en la actuación y temeroso en la acción, a hecho que estos cada día se sientan más envalentonados para hacer su última jugada, que no es otra que apoderarse del poder político. Ya que el económico, (quien lo duda) lo tienen desde hace rato.

Ahora, para tratar de cambiar un poco las cosas; Chávez hace uso de la ley habilitante y aprueba una ley de Costos y precios justos, la cual entrará en vigencia dentro de noventa días. Tiempo suficiente para que los empresarios se pongan de acuerdo y comiensen a subirle el precio a todos los productos de primera necesidad, que son casi todos. Esta, ley, llega cuando el mal ya está hecho, porque el salario está tan deteriorado que no alcanza ni para comerse una arepa socialista.

Es una ley chucuta, porque los grandes medios de producción social, seguirán en manos de los oligopolios y monopolios. Chucuta, porque no combatirá de lleno la inflación producida por la especulación y acaparamiento, la cual se acentúa mucho más en época de elecciones. Chucuta, porque, seguimos bajo la hegemonía del sistema capitalista, esa ley, no será otra cosa que una fantasía tipo Disney. Gracias a la blandenguería del gobierno, seguiremos siendo victimas de las maravillas que nos pintan los Disney venezolanos, o sea: los dueños de los medios de producción social y sus medios de comunicación.

Ayer, vi a un Chávez muy recuperado (como él lo dijo) con fuerza y lleno de vida. Pero a la vez vi a un Chávez más pusilánime y más sentimental. Todo se lo encomienda a Dios, no solamente su enfermedad, si no la suerte de todos los venezolanos. Parece que se le olvida que la vida de una nación, no se le puede encomendar a la divina providencia. El poder, se tiene para ejercerlo contra viento y marea. Los sintementalismo, hay que apartarlos a un lado. La presidencia es para mandar y no se puede ejercer con flaquezas que el enemigo sabe aprovechar muy bien.

Por eso, esa ley aprobada tardíamente y en las puertas de unos comicios, puede ser para nosotros: pan para hoy y hambre para el mañana, si el gobierno persiste en dejar en manos de los capitalistas: la producción, distribuición y comercialización de todos los productos de consumo masivos. Si, el gobierno, sigue sumiso a la godorra empresarial oligarca y a todas las asociaciones de malhechores, por más leyes que haga, el pueblo, será el que pague las consecuencias de tanta cobardía.

El gobierno, al igual que los empresarios, no producen casi nada, todo lo importan, a pesar que la demanda de bienes y servicios ha aumentado considrablemente. Por eso la demanda supera siempre a la oferta y la inflación cada mes aumenta mas. Con esto, ambos hacen que aumente el descontento en la población y en este macabro jueguito el capitalista es el que gana, ya que le hecha la culpa al gobierno a través de sus medios.

Todo esto sucede en las narices del gabinete económico (controlado por los reformistas, especialmente Giordani y Merentes). Ellos, mas bien parecen aliados de los capitalistas que de las masas. Ellos son los artífices de las devaluaciones pasadas y lo serán de las que vendrán. Nunca, le han dicho la verdad a Chávez y jamás se la dirán. Ellos, son los hacedores de leyes que nunca se materializan, ya que los amos del valle no le paran bola alguna, ante la mirada indiferente de un gobierno a veces cómplice, a vecess temerosos y demaciadas veces incapaz de acción alguna contra grupos especuladores y acaparadores como el de la polar.

Se que el primer deber que tiene en estos momentos el presidente Chávez, es el de cuidarse para recuperarse completamente. Pero él tiene que comprender que la salud de la república está por encima de la vida de cualquier persona, sea esta quien sea. Se muy bien que él es una persona muy religiosa y tiene el derecho de rezar y pedirle al Dios cristiano, que le de vida y salud. Lo que no tiene derecho es hacerlo constantement por el sistema de medios publicos. La fé, es personal y para eso existen los templos y los hogares, en donde cada quien pueda rezar en la intimidad del mismo. Por eso, espero que recuerde que vivimos en un pais laico y que una determinada religión no se puede impone a los demás. Ya que muchos miles como yo, no tenemos religión alguna, y nos interesan mas los hechos y no las palabras. Me perdonan, si alguien se siente ofendido por esto, pero yo creo en lo que veo.

Y, yo lo que veo, es a un gobierno que en doce años, ha avanzado mucho en lo social, pero en lo económico nada, o casi nada. Todavía seguimos viviendo de la renta petrolera, lo que nos ha permitido gastar dinero a montones sin tomar en cuenta que debemos ahorrar para cuando lleguen nuevos momentos difíciles. Como no tomamos previsiones para una posible caída abrupta de los precios del petróleo (la realidad europea, nos indica que será así) entonces se nos vendrán encima situaciones viejas que ya debieran de estar superadas. Una situación como esta, sería muy bien aprovechada por los inescrupulosos empresarios para convertir en un saludo a la bandera, la nueva ley de costos y precios justos.


aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor