Caida de la revolución Bolivariana (1992-2012)

Con mucho pesar tengo que admitir que nuestra revolución va en picada acelerada no obstante la gran cantidad de  logros y beneficios que nos ha dado, ¿parece contradictorio verdad?, el punto débil o flanco flojo lo constituye una sola cosa: LA MIRADA CIEGA DE TODOS E INCLUSO LA DEL COMANDANTE, AL NO DARSE CUENTA NADIE, QUE ESTE PUEBLO ES COMO UN NIÑO DE CINCO AÑOS A QUIEN NO SE LE PUEDE DAR PODER AÚN Y QUE ESTÁ GENERANDO UN ENORME PROBLEMA.

Si comandante, como usted mismo lo dice: “…deseo que el que me adversa, lo haga constructivamente…” y eso es lo que me propongo.

Los pueblos son como niños y los gobiernos como padres, así como un niño crece, también crece un pueblo, pero, hay que dejarlo crecer, no dejarlo a su libre albedrío.

Después de 12 años de gobierno donde usted comandante ha hecho milagros y ha dedicado su vida a esta revolución, donde nadie puede decir nada, absolutamente nada negativo de usted, concluyo que el pueblo venezolano al igual que los pueblos de Latinoamérica aún necesitan de la mano de sus padres para crecer.

Aquí en Venezuela por ejemplo, NOTAMOS (es evidente), que el pueblo vive sumido (incluyendo a los chavistas) en una RUMBA PERMANENTE, se ha hecho normal: LA BULLA, LOS ESCÁNDALOS, LA APROPIACIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA BENEFICIOS PERSONALES Y NO COMUNITARIOS, LA PROLIFERACIÓN DE TALLERES CALLEJEROS QUE AFECTAN LA PAZ DE LOS CIUDADANOS, LA HORRIBLE SITUACIÓN CON LOS MOTORIZADOS,  TRANSPORTISTAS PÚBLICOS QUE NO TIENEN NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE PRESTAR UN SERVICIO EXCELENTE AL USUARIO, INGESTA DE ALCOHOL EN CUALQUIER SITIO SOBRE TODO EN LOS BARRIOS, LO QUE ARRASTRA  OTROS MALES Y LO MÁS CURIOSO SEÑOR PRESIDENTE QUE NO EXISTE PRESENCIA POLICIAL.

Se que este problema no es directo de usted, para eso existen otras instancias, pero, las mismas ni le paran al asunto.

Fíjese comandante, HE ESCRITO CUATRO ARTÍCULOS POR LA PÁGINA DE APORREA DONDE HAGO MENCIÓN DE LA MISIÓN ANTI RUIDO Y DONDE ADEMÁS PROPONGO SOLUCIONES, lo invito a que los lea.

Si usted viene por un barrio , por ejemplo El Manicomio, en un día viernes o sábado por la noche, notará todo el desorden, anarquía, abusos, etc. y no hay donde llamar Presidente y que es lo que sucederá con esto, -- que de paso lo he escuchado muchas veces  -- “oye vale, yo no voto más por Chávez, esto es anarquía y nadie puede hacer nada”, que perderemos votos señor Presidente.

Contrario a lo que usted piensa, creo que es sumamente necesario comenzar a aplicar las sanciones “DUÉLALE A QUIEN LE DUELA”, la humanidad se ha conducido  a través de la historia con el binomio de PREMIO Y CASTIGO, yo creo que ya es tiempo de comulgar con esa filosofía. 

Cada día, los votos son menos Comandante (a usted tal vez le digan otra cosa), producto de lo planteado anteriormente, es por esto que se necesita disciplina y mano fuerte contra algunos, en la medida que otros vean que si hay escarmientos por conductas impropias que atentan contra el buen vivir ciudadano, entonces la gente dirá SI HAY GOBIERNO.

Estamos preocupados por ese enemigo externo que es el imperialismo, pero nos olvidamos de que existe un enemigo interno llamado ANARQUÍA tan poderoso como el externo y que nos puede llevar al fin de la revolución Bolivariana.

La historia de la humanidad muestra que todos los imperios conocidos, fueron conquistados por otros imperios, tal es el caso de Egipto, Babilonia, Grecia, Asiria,  Persia, etc., etc.,

Sólo hubo un imperio que no fue conquistado por otro imperio y ese fue el caso del imperio Romano, su caída se debe entre otras cosas a la desmembración del núcleo familiar, a la anarquía y degeneración de la moralidad, entre otras causas, por eso es que debemos estar “oído al tambor”, porque las debilidades internas también “tumban gobiernos” y que a pesar de todos los progresos materiales de esta revolución Bolivariana, NO HEMOS AVANZADO EN MATERIA DE MORAL, DE IDEOLOGÍA, ESPIRITUAL, DE VALORES.

Es fácil determinar quién es revolucionario y quién no, si usamos la misma frase de Jesús , cuando le preguntaron sobre cómo saber quién es discípulo de Dios el dijo: “por sus frutos los conocerán”, igual aquí, un revolucionario debe comulgar con los valores y principios: solidaridad, cooperación, buena conducta ciudadana, etc., etc., esto nos permite vislumbrar también a nuestros enemigos internos y contra ellos todo el peso.

A veces pienso señor presidente y para terminar, que este pueblo es INTERESADO Y AÚN SE CONDUCE POR LA FILOSOFÍA DE “DAME LO MÍO”, que Dios me perdone si estoy equivocado, por tal razón CUIDADO, PODEMOS PERDER LA REVOLUCIÓN.

NOTA: Y por qué no pensar comandante que pueda ser también una estrategia del enemigo en crear la anarquía y las otras cosas negativas en materia de moral, pues recuerde que el laboratorio de guerra sucia imperialista trabaja todos los días.

Saludos, Mario Díaz R.

mariodiazr1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Mario Díaz (*)


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: