Mensaje de Sun Tzu a los estrategas militares venezolanos

Este maravilloso estratega nos habla desde la inmortalidad, y nos dice y advierte en cuanto a esta guerra que se está cazando con la mayor y más aguerrida maquinaria de guerra que se haya conocido del mundo occidental: los inmorales y poderosos magnates imperialistas de los EEUU, Inglaterra, Francia, España, Alemania, entre otros.

Analizando la estrategia militar venezolana, unida a los criterios esgrimidos por las distintas corrientes chavistas venezolanas y mundiales, Sun Tzu detecta un conjunto de desventajas. Si usted deja a un lado la pasión política y toma un punto de vista objetivo, notará que el criterio único es y compartido por todos los defensores de la patria: "enfrentar al invasor enemigo en el territorio venezolano".

Sun Tsu les pregunta a todos, ¿creen que esto es la estrategia correcta?, ¿cuál es el suelo dónde caerán las bombas del ejército adversario?, ¿en los EEUU, en España o en Francia?, o ¿en los territorios de los chupamedias latinoamericanos que se inclinan ante los imperialistas?, No, caerán en suelo venezolano, más lamentablemente en las comunidades de la ciudad de Caracas, sobre todo al oeste y sur de la misma. ¿no se habían dado cuenta de ello?, yo creo que no. ¿Ha escuchado usted a Diosdado Cabellos, al Ministro de la Defensa, al Presidente de la República, a distintos personajes importantes venezolanos y mundiales, advertirnos de lo equivocado de permitir que los ejércitos imperialistas siquiera se acerquen a nuestra patria?. Yo tampoco los he escuchado.

Se ha dicho que poseemos un armamento sofisticado y de última tecnología, supongamos que esto es cierto, se dice además, que nos apoyan militarmente países como: Rusia, China y otros, supongamos que esto también es cierto. Pero, como todo plan, debemos tener un plan "B", por si acaso fallan todos los planes "A". ¿Cuál debe ser este plan "B", de manera de estar seguros de neutralizar los ataques de los imperialistas y sus aliados tanto internos como externos?.

Les comento algunas de las opiniones que he encontrado en Internet sobre las estrategias de Sun Tzu:

"Un principio básico del arte de la guerra es aquel que preconiza que lo más conveniente es vencer evitando la batalla, valiéndose de la estrategia. En este sentido, el autor enumera algunos pasos que deben ser considerados para ello: primero se debe proceder a desmantelar los planes del enemigo, si esto falla, se debe tratar de disolver sus alianzas, y solo luego, si todo esto fracasase, se deberá atacar a su ejército.

"Otro aspecto crucial de índole filosófica que aborda el libro es el de la importancia de conocerse a sí mismo y al enemigo, pues esto conduce a la invencibilidad. También explica la importancia de ser flexible en la batalla y saber adaptarse a las circunstancias, así como saber visualizar las señales sutiles que permitan al general conducir a su ejército a la victoria".

"Según Sun Tzu, otro de los principios fundamentales del arte de la guerra descansa sobre la necesidad de saber practicar el arte del engaño para confundir y debilitar al enemigo. Además, también se aconseja el aprovechamiento y mantenimiento no solo de las ventajas, sino, más importante aún, de las oportunidades que se presenten. De allí la importancia de mantenerse en todo momento atento al curso de los acontecimientos".

"También es abordada y analizada la cuestión del terreno y su reconocimiento. Entender las ventajas y desventajas que ofrece cada tipo de terreno es otro aspecto clave para lograr la victoria. Del mismo modo, se previene sobre los beneficios y perjuicios del uso de fuego en la batalla, y se analiza las ventajas e importancia del uso de espías como instrumento de información".

En este último párrafo, notarán que hay un sector subrayado, este es el que quiero destacar, aún cuando todos tienen importancia. Este párrafo subrayado nos advierte sobre lo equivocado de la estrategia que sostienen los venezolanos de esperar a los invasores en nuestro territorio, la guerra no debe ser en nuestro territorio, ¿acaso no han visto ustedes el estado de las ciudades en Libia, Irak, Afganistan y Siria?, ¿por qué ese estado?, por una sola razón, la guerra se realizó sobre esos territorios.

¿Cuál debe ser el plan "B" en función de esto último visto?, yo propongo que la guerra se traslade a territorio de los Estados Unidos, ¿imposible?. Bueno explíqueme entonces cómo evitar que un misil con alcance medio de 500 Kms, llegue a los EEUU y su blanco sea un portaviones, por ejemplo?. Los misiles ya hacen posible la guerra a distancia. Yo le diría al Presidente de los EEUU lo siguiente: "Si usted me ataca, yo le envío varias decenas de misiles con objetivos precisos". Ahora bien, "¿tenemos esos misiles?", sino los tenemos, entonces, el siguiente paso acelerado será adquirirlos en grandes cantidades. Esto podría evitar que nuestra patria sea destruida, yo no conozco el poderío militar que tenemos para la defensa de nuestra Patria, pero, quiero estar seguro que una estrategia como la planteada o plan "B", recomendado por el gran estratega chino Sun Tzu, aleje la posibilidad que los niños de mi patria puedan VER ELHORROR DE LA GUERRA. Yo no soy ni chavista, ni madurista, tengo diferencias tanto con el sistema de gobierno como de su ideología, pero, CARAJO, ¿por qué un inmundo personaje como el Sr. Trump, y el resto de los magnates del mundo corporativo se van a apoderar de nuestras riquezas, mediante traer la guerra y la miseria a nuestra Patria?, por su ambición de poder y porque tienen una máquina de sometimiento a los países. Es por esto que nadie diga "No, nosotros somos pacíficos y no debemos comprar misiles", al que piense así, hay que apartarlo de posiciones de decisiones de alto nivel, en vista de que nos han ganado por ser tan pendejos siempre.

Si se puede CARAJO, En la guerra de las Malvinas, cuatro oficiales jóvenes de la aviación argentina, hundieron al portaviones insignia de la armada inglesa, ese plan parecía descabellado e imposible de lograrlo, claro, cobro 2 bajas de dos héroes argentinos, sin embargo, el actual Comodoro Issac, fue uno de los oficiales que victoriosamente lograron el cumplimiento de la misión. Busque por youtube varios documentales donde exponen este acontecimiento.

Finalmente este es el paso que hay que dar para complementar a las estrategias hasta ahora empleadas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1395 veces.



Mario Díaz


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: