Socialismo, no significa regalar y regalar, significa: crear conciencia revolucionaria anticapitalista

"La esencia, el principal soporte del socialismo es el rescate de la conciencia de pertenencia a la sociedad, la conciencia del deber con la sociedad, la convicción de que la suerte del individuo está entrelazada con la suerte de la sociedad. En pocas palabras, la recomposición de la sociedad, su integración, la sanación de la fragmentación brutal a la que la ha sometido el capitalismo"  Esto nos los dice el "Che"  Yo quiero que alguién me diga, si, el gobierno que dice ser revolucionario está cumpliendo con este postulado, que debe ser la la esencia de toda revolución.
 
Yo pienso que no. Al contrario, el gobierno está convirtiendo al pueblo en un recibidor de dádivas y lo está desviando del rescate de pertenencia y deber con la sociedad y lo sigue llevando a esa fragmentación brutal a que lo ha sometido el capitalismo, segun nos los dice el "Che"  ¿O será que el gobierno se olvido de todo lo dicho y escrito por Ernesto "Che" Guevara?  El deber de todo aquel que dice ser revolucionario, es hacer la revolución. Y esta, no puede hacerse regalandole al pueblo todo lo que necesite sin que este aporte nada a la sociedad.
 
Recomponer a la sociedad, es recomponer al hombre y a la mujer. Es enseñarles que ellos deben a aprender a pescar su pez por su propia cuenta y el estado está en el deber de darle el anzuelo y el naylon para hacerlo. Es hacerle comprender que ellos no lo pueden esperar todo del gobierno. Que por más que sus necesidades sean inmensas, ellos no pueden esperar sentaditos en sus casas que les resuelvan todos sus problemas. Y esto está sucediendo, ¿Por que? Por que el gobierno quiere construir el socialismo con las armas melladas del capitalismo. En vez de crear a los nuevos ciudadanos formados: políticamente, moralmente, éticamente, que forjen  su propia historia, lo que está es acostumbrandolos, a que todo se lo den, sin aportar nada a la sociedad
 
Esto es lo que está sucediendo con las entregas de casas y enseres del hogar y lo que sucederá con la misión vivienda. El gobierno, practicamente está regalando estas casas, sin pedirle al pueblo sacrificio alguno. Yo pregunto ¿Por que el estado no le pide a los futuros dueños de esas casas que colaboren en su construcción con trabajo voluntario?. Eso sería lo ideal, eso sería crear conciencia del deber social. Eso es lo que se haría en un estado revolucionario.
 
Pero que sucede, que el gobierno está  empeñado en seguir por el camino capitalista depredador y creador de ciudadanos carentes de formación ideológica,  individualista, egoistas y consumistas.  Ciudadanos, sin conciencia de lo que es el trabajo voluntario  colectivo, (que es el único que lleva en su seno el germen del socialismo). Está formando ciudadanos que no entiende que la suerte de todos depende de la suerte de cada uno.  Ciudadanos que no comprenden que el bienestar del individuo depende del bienestar social de todos.
 
El gobierno (repito) sigue atado a las estructuras burguesas capitalistas y se encuentra metido dentro de un laberínto formado por esas viejas estructuras y no haya como salir de el. Solo creando la hegemonía de la conciencia y la cultura socialista se puede encontrar la puerta por donde salir triunfante ante el viejo capitalismo que jamás se dará por vencido.
 
Regarlar todo al pueblo: no resuelve nada, al contrario, lo estropea todo, por que  el capitalismo seguirá por mucho tiempo dentro del alma del pueblo, como lo estarán por largos años los pápas dentro del Vaticano. 
 

aponwuao@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.



Nelson Jesus Lanz


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor