Anzoátegui, si nos dividimos: ¡Perdemos!

“El hombre que ha cometido un error, y no lo corrige comete otro error mayor”

Confucio…


Para los militantes y no militantes, del PSUV en Anzoátegui y de la ciudadanía no militante, los dirigentes Nelson Moreno, Pérez Fernández, Ángel Rodríguez, y otros (Bacalaos) ilustres dirigentes desconocidos, Tienen que entender: la unidad que hoy se vive en torno a la candidatura del compañero Tarek William Saab, quien garantiza desde ahora un triunfo contundente en las próximas elecciones del año 2012.

He entrevistado por separado al azar, durante varias semanas a varios dirigentes, y ciudadanos de distintos pensamientos políticos residentes de algunos municipios medulares electoralmente del Estado, en torno a la gestión de gobierno de Tarek, obteniendo una alta aceptación como candidato único a la gobernación de Anzoátegui, muchos no dudaron en afirmar que esta unidad que se percibe es fruto de dos cosas: al gran trabajo desarrollado por el ahora gobernador Tarek, y a las acciones políticas emprendidas desde el gobierno estadal estatal por parte del ahora PRE-candidato de la unidad revolucionaria regional .

Desde hace unos meses para acá, no se vivía entre el psuvismo real de Anzoátegui un proceso interno como éste, donde la unidad es el factor decisivo, no hay confrontaciones, no hay divisiones, no hay pugnas internas (reales), y ello nos permitirá avanzar hacia el triunfo del 2012 con Tarek y Chávez. ¿Y los triunfos, para qué?, pues para consolidar el proyecto social que le de sustento, y vida a nuestro partido, a la democracia revolucionaria, y a la justicia social, Esto es sin titubeos.

No se trata "nada más de ganar por ganar”, ¡No! hay que seguir rescatando al Estado de tanto problema que hay con el desempleo, la inseguridad, la infraestructura, y otras tantas aristas que el actual Gobierno Nacional por si solo, no ha sido capaz de resolver.

Cuando nos dividimos perdemos, por una parte hay que aclararle a los psuvistas de esta entidad federal, que tenemos ciertas “taras políticas; que cuando nos dividimos, y nos distraemos en pugnas internas, cooptaciones, proyectos políticos lunáticos, y cuantas pendejadas ideológicas”, que muchos no entienden, pero que las manifiestan a soto voces; resulta imposible avanzar no sólo en las tareas partidistas, sino que perdemos elecciones (26.S, 2010) y esto está mucho más que demostrado, por eso como líder estatal del psuv el actual gobernador, a quien muchas veces lo confronté, es que me siento muy orgulloso del trabajo que ha hecho en esta región, jamás hecho por ningún gobernador anteriormente, reconocido por Tirios y Troyanos. Y que permite ahora respirar este clima de unidad, y triunfo en torno a Tarek.

Ganaremos: Las cosas están bastante claras: esta unidad es muy significativa de lo que viene, en las próximas contiendas políticas, el PSUV va a estar unido no solo en el Área Metropolitana sino en todos los municipios, percibo de que tendremos un candidato con grandes cualidades, y un gran compromiso con el estado y sobre todo con la experiencia necesaria para darle continuidad a la gran obra realizada en ocho años de gobierno, y poder crear las condiciones para generar un clima de tranquilidad, y seguridad que demandan los anzoateguienses, e impulsar el desarrollo económico para abatir la desigualdad y la pobreza.

En la armonía más contundente aún en las aspiraciones muy legitimas, de muchos dirigentes del PSUV en el estado, la madurez política que muestra hoy el pueblo de Anzoátegui, y el legado que nos ha dado el actual gobernador , propician esta unidad y armonía en torno a su candidatura, y esta fortaleza nos permite salir incólumes de los ataques de la oposición, que en voz de gente joven como: Michellangelli, Figueroa, Marcano, y de otros no tan jóvenes como Barreto Sira etc. pues lo único que hacen es dar lástima, porque utilizan la tribuna sólo para leer o decir lo que otros les dicen que lean y digan, ellos vociferan en contra de la realidad, y ante esa realidad de un pueblo unido y trabajando sin duda alguna que seguiremos por la senda del triunfo.

¿Qué nos cuesta? Yo como militante, a veces muy acido en la critica, me pregunto a mí mismo la siguiente pregunta: ¿Qué nos cuesta estar unidos, y trabajar por un mismo objetivo?... La historia nos ha demostrado que solamente con unidad, y mucho trabajo nuestro partido es capaz no sólo de ganar elecciones, sino de trabajar a fondo para resolver los problemas, y necesidades de la gente y para muestra tenemos al ahora gobernador: “Que más ha hecho por Anzoátegui”. “Estoy dispuesto a un debate, sobre la obra de Gobierno de Tarek, en cualquier escenario, con camaradas, o con los adversarios del gobierno regional, el reto queda abierto”.


percasita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3511 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas