Réplica al artículo de Heinz Dieterich

BASES PARA UNA VERDADERA RECONCILIACION, SR. DIETERICH DE DONDE SACA UD. QUE LOS PROCESOS DE TRANSICIÓN LOS DEFINEN LAS INDIVIDUALIDADES. CON SU DISCURSO SOLO INTENTA DEBILITAR LA IMAGEN DE NUESTRO COMPAÑERO PRESIDENTE, TERMINE DE BRINCAR LA TALANQUERA Y DEJENOS TRABAJAR.

Quienes nos hemos comprometido políticamente en la construcción de un mundo infinitamente más justo, la distribución igualitaria de los recursos materiales que por derecho nos corresponden y nos fueron arrebatados, robados y saqueados sistemáticamente por quienes desde tiempos remotos se atribuyeron la condición de dueños absolutos de tales riquezas y han llenado de hambre y miseria el mundo en que vivimos al punto de estar nuestra especie y todas las que habitamos el planeta en una situación muy extrema ante el evidente peligro de extinción queremos expresar con toda claridad que estamos dispuestos a conciliar pero sobre bases insustituibles y que no estamos dispuestos a renunciar a ello bajo ninguna circunstancia que son las siguientes :

· l@s responsables de todos los sistemas políticos capitalistas de nuestros países y del mundo deben responder por sus crímenes, ser juzgados respetándoles todos sus derechos humanos y pagar por lo que hicieron, por el inmenso daño que causaron a la humanidad, por l@s niños, mujeres y hombres que por su causa perdieron la vida o padecen mutilaciones, heridas o enfermedades, por la extinción de las especies, por la contaminación de mares, ríos y lagos y por la contaminación del aire, por la destrucción de la capa de ozono y por las enfermedades derivadas del sistema capitalista.

· De igual manera deben devolver todos los bienes materiales obtenidos bajo su sistema de explotación y colocarlos al servicio de tod@s los habitantes del planeta para su completo restablecimiento.

· Deben una vez cumplidos los pasos anteriores comprometerse a no atentar nunca más sobre la vida en nuestro planeta ante la comprensión de que es posible vivir juntos, trabajar la tierra, trabajar las empresas en manos de todos los que demuestren competencia para ello y distribuir justamente a cada quien según su necesidad las ganancias obtenidas de esos procesos.

Así y solo así nos podremos sentar a la misma mesa y compartir como lo que somos, tripulantes tod@s de la misma nave espacial de lo contrario no es posible discutir nada, absolutamente nada.

En nuestra República Bolivariana de Venezuela estamos llevando adelante un proceso de transición hacia lo que hemos denominado un sistema socialista que equivale a decir un sistema en donde tod@s tengamos derecho a la salud, a la educación, a la seguridad social, a la seguridad personal y colectiva, al pleno empleo de nuestras potencialidades, al disfrute y diversión sana, al desarrollo de las artes, el deporte, la vivienda y el hábitat en pocas palabras el derecho a la vida, sin importar ni el color de la piel, ni su procedencia ni su estatura ni su condición social, todo aquel que promueva, propicie el desarrollo de estos valores será considerado nuestro compañer@s , nadie tiene el derecho de apropiarse de lo que es de tod@s

Todo cuanto atenerte en contra de esto lo consideraremos nuestro enemigo y por tanto enemigo de la humanidad, enemigo de la vida no importando de qué lado se encuentre ni de que credo practique.

Cada quien es libre de ubicarse donde considere y si ud, señor dieterich intenta colocarnos en un lugar que no nos corresponde ese es asunto suyo pero entienda que ya no somos rebaño de nadie, que los presidentes que ud. ha nombrado se han ganado el derecho por su valor, por su trabajo, por sus conocimientos de colocarse al frente de estos ejércitos de libertadores y libertadoras de nuestro tiempo y que permanecerán allí en cuanto como hasta ahora trabajen junto a sus respectivos pueblos por el bienestar de tod@s y si lo que ud. Miserablemente ha intentado es debilitar su imagen déjeme decirle que solo ha conseguido brincar la talanquera, dejenos trabajar, renuncie a la cia y únase a nosotr@s eso si recuerde las clausulas anteriores las cuales ud. Debe cumplir pues con lo que ud. Hace se coloca al servicio de ese capitalismo asesino de niñ@s y si bien no es responsable directo es por decir lo menos cómplice.

Nuestro compañero presidente Chávez tiene atribuciones inherentes a su responsabilidad como jefe de estado déjelo tomar sus propias decisiones que para eso está allí y está allí por mandato de un pueblo que se decidió a ser libre por si no se ha dado cuenta aquí avanzamos no como quisiéramos muchos de nosotros pero avanzamos todo el que desea estudiar puede hacerlo, todo el que requiere atender su salud se le atiende, todo el que necesita ejercer una determinada actividad económica lo puede hacer, todos tenemos el derecho a alimentarnos junto a nuestras familias, todos disfrutamos de los bienes y servicios creados por este gobierno para uso de su pueblo, permítanos continuar construyendo el nuevo orden y pierda cuidado lo vamos a lograr con ud. ó sin ud. Y si tanto le molesta aquí nadie lo ha llamado ud. Vino solito, falta un mundo por construir dejenos trabajar.


m1r1p1s1@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2725 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: