Yo con la verdad me la juego, por que me libera y me da fuerza

Camaradas, yo no se si éste artículo será publicado, pero me siento obligado a dirigirme a los camaradas y a todo aquel que sienta amor por nuestra revolución, ya que siento una amarga tristeza  por lo siguiente. Hace poco entré a un baño público y vi escrito en una de sus paredes lo siguiente: "No pujes compañero que los chavistas se caen solos"  Esta frase que nosotros (los revolucionarios) utilizábamos en los años setenta para referirnos a los adecos y copeyanos  me llenó como dije antes: de una amarga tristeza, pero a pesar de todo comprendí que era verdad: nos estamos cayendo solos, la quinta columna está haciendo lo suyo para que esto suceda.   Repito, no sé si este artículo será publicado, pero tengo que decir la verdad de lo que observo y escucho. Estoy seguro que los camaradas de Aporrea entenderán que sin crítica no hay revolución posible. Y aquí, haré algunas de ellas al camarada presidente (lo siento, pero él es el jefe del gobierno). Quiero decirle que yo no tengo otra forma de escribir, sino diciendo la  verdad. Que no me gusta adornar, almidonar ni edulcorar las palabras para complacer a tal o cual revolucionario, sea este quien sea y que tampoco le tapo sinvergüencerías a nadie. La verdad dignifica, libera, alegra, y siempre trata de hacer justicia. Por eso, si Chávez se equivoca y comete   errores (lo cual es muy común en él) yo se lo digo, así a muchos no les guste y me tilden de contra revolucionario.  

Soy, y seguiré siendo leal a Chávez, ya que mi conducta revolucionaria es irrefutable. No soy ni seré nunca un vividor de esta revolución, por eso es que no trabajo en el gobierno, por que el está lleno de este tipo de gente. Allá los que no quieran darse cuenta de esto. Soy comunista con mucho orgullo de serlo por que casi nací con el "Capital" en las manos. He leído todo tipo de libro de grandes escritores tanto de izquierda como de derecha. A través de su lectura, comprendí las abismales  diferencias que existen entre uno y otro pensamiento.  Poco a poco me fui dando de cuenta  quienes eran los enemigos del pueblo. Entendí perfectamente que vivíamos en un mundo lleno de injusticias, en donde el hombre y la mujer eran objeto de explotación y que ambos eran vendidos como una mercancía. La lectura me liberó y lo fue todo para mi, por eso me duele ver ese letrero calumnioso pero con algo de realidad. Si, nos estamos cayendo solos, doce años de revolución y la mayoría del pueblo sigue igual que en los tiempos de la vieja república: totalmente alienado, parcialmente inculto, desprovisto de amor por nuestros valores, prefiriendo siempre lo de afuera. Por eso es  que está sub-culturizado por la cultura del regetón y el vallenato: Colombia y los Estados Unidos son sus puntos de referencias y su fuente de inspiración. ¿Quién es el culpable de esto? Por su puesto: el gobierno. ¿Quién es el jefe de gobierno?: Chávez, que es el que coloca a los ministros; por lo tanto tiene gran responsabilidad en el fracaso de la cultura en Venezuela. Los ministros de la cultura que él ha puesto para hacer cambiar esta situación  han hecho muy poco.

La misión cultura a pesar del esfuerzos de los cultores populares , no han logrado que pueblo venezolano, le tome gusto a la lectura y vuelva a sus raíces,   por lo que muchos siguen colonizados mentalmente. Y ese es el gran peligro que yo observo para la revolución. La derecha con sus medios  siempre sabe lo que hace. Ella no descansa y sigue haciendo  su trabajo mientras que  el gobierno y el partido,  han descuidado el suyo. Chávez no ha logrado hacer que la militancia del PSUV, se prepare ideológicamente, tampoco ha logrado la tan ansiada formación de cuadros (futuros dirigentes del partido y futuros ministros, alcaldes y gobernadores).  Por eso es que estos dirigentes, le tienen miedo a la formación de cuadros por que estos les pueden quitar sus cargos.  Chávez no quiere comprender que su partido está infiltrado de escuálidos y  que el gobierno está lleno de ellos. Son ellos los burócratas saboteadores mata votos. Tampoco quiere entender que el PSUV está  fraccionado como lo está la MUD. Cada gobernador o Alcalde, es un gobierno aparte. Como también, cada alto jerarca del Psuv tiene su grupo formado y tratan de apoderarse de los mejores cargos dentro del estado. Hasta el más pequeño dirigente que tiene un cargo, piensa que este es suyo y por eso trata mal a todo el mundo. Todos estos funcionarios saben que afuera de sus oficinas hay miles de compatriotas esperando que le resuelvan sus problemas y no lo hacen.

Todos ellos se mantienen unidos a Chávez tan solo para conservar el cargo.  De todo esto, si,de todo esto, Chávez está enterado. Esta situación ya tiene mucho tiempo, como para que él no lo sepa. Entonces he ahí cuando yo le pregunto al camarada presidente: Si usted es el presidente del país, si es el presidente del PSUV, si  tiene el apoyo mayoritario  de nuestro pueblo, ¿por que usted permite que eso siga sucediendo? ¿Es que acaso no se da cuenta del peligro que esto representa para su reelección en el 2012? Presidente, si sus allegados y colaboradores no lo ven así, yo si la veo. ¿Sabe usted por que? Por que  la escucho, la veo y la palpo, donde quiera que voy. Por todo esto, el peligro es real camaradas, el gobierno se está cayendo solo, ante la mirada indiferente de Chávez y sus asesores. Para revertir ésta situación,  el presidente tendrá que cumplir fielmente con su promesa de las casas. 

Además tendrá que sacudir a esos flojos que tiene de acaldes y gobernadores para que hagan su trabajo  (por lo menos que asfalten a todas las carreteras, calles y avenidas), y que mantengan limpias a estas mismas. Solo eso bastará, es lo que escucho en toda parte que voy (muestra de lo poco ideologizado y concientizado que está el pueblo). Caso contrario, el plan  bien preparado que tiene la oposición (huelgas de lo que sea y por lo que sea, guarimbas, paros, etc) dará sus frutos. Esta es la humilde opinión de un revolucionario preocupado por esta situación. Perdonen si me equivoco.

aponwuao@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor