La Rebelión de Guigue

Este domingo en Carlos Arvelo se genero toda una Rebelión de las masas, El Pueblo de Guigue, Central Tacarigua y Belén desde el Sábado estaban en las calles esperanzados de ver llegar al líder de la Revolución que tendría a Guigue como lugar para realizar el Alò Presidente de este domingo 20 de marzo.

Desde el viernes 18 ya había expectativa en la zona pues inicialmente se comentó que la inauguración de la Carnicería Socialista se realizaría ese día, pero luego se confirmo que sería el domingo para la realización del Alò Presidente que el Cmdte. Hugo Chávez visitara la región. El tema del programa seria tal como se desarrollo pero desde el Palacio de Miraflores sobre la Alimentación con la puesta en marcha de varias carnicerías móviles en el país.

El Pueblo se movilizó! Carlos Arvelo fue un Rio de Gente que se desbordaba desde primeras horas del domingo, para ser sinceros desde el día anterior el sábado en la noche ya se habían organizado vigilias en donde se pensaba que aterrizaría el helicóptero del cmdte. Chávez para así poder entregarles las lluvias de peticiones sobre los problemas que aquejan a la ciudad y al estado Carabobo. Pues había mucha molestia en el Pueblo, muchas Arrecheras acumuladas por la desatención de la burocracia de las instituciones como Alcaldías y organismos nacionales que hacen actividad en el estado y ante la desidia de los funcionarios públicos que no resuelven los problemas de la gente el pueblo se dirigió hasta Guigue para que sea el Presidente que atendiera las necesidades.

Tal como ocurrió el mes de Febrero con la Actividad del 4F en Valencia en donde el Pueblo se movilizó con Pancartas y denuncias para que el Cmdte.Chavez les diera lectura y mandara a resolver esos problemas, el domingo fue un impresionante desborde de Pueblo con Pancartas denunciando los problemas de Viviendas, Vialidad, Tierras, Aguas etc., etc., etc.……..

Fue sin dudas otra lectura para la dirigencia en el estado Carabobo, lo ocurrido ayer domingo en Carlos Arvelo debe llamar la atención sobre lo que ocurre en ese municipio y en todo el estado. Para la gente que madrugo para ver al presidente y plantearle sus problemas fue una triste noticia conocer cerca del medio día que no asistiría hasta guigue a realizar el programa sino que lo haría desde caracas, en cambio para la dirigencia burócrata del estado Carabobo y del Psuv seguro fue una bendición divina que no asistiera el presidente a percatarse del desastre que hay en Carlos Arvelo con una gestión Nefasta local y en el resto del estado. Cada vez que pasaba un alcalde como la anfitriona las pitas eran ensordecedoras. Como se puede seguir en una gestión con tamaño rechazo? Hasta que nivel de sordera tienen estos funcionarios que se hacen los desentendidos del Amplio Rechazo que tienen en el Pueblo? Se puede recuperar la Gobernación con estos personajes? Si se quiere iniciar realmente un proceso de recuperación del estado Carabobo difícilmente se pueda dirigir con quienes han originado todo este escenario de desidia y anarquía y falta de atención y respuestas al Pueblo!



yormanmonterodiaz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2925 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: