El triste pensamiento de un opositor

En el marco de las medidas económicas tomadas por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en las últimas horas, en contra de la especulación y la usura los venezolanos hemos visto como han beneficiado de manera directa al bolsillo de todos sin distingo alguno, pobres, clase media y hasta los ricos. De esta manera nuestro sueldo y las utilidades están siendo protegidas por el gobierno, pero no falta aquellos que así el Estado los ayude el odio y la ignorancia no les deja ver más allá de su nariz, ejemplo de ello es un mensaje que estaba circulando por las redes sociales que lo leí con mucha atención y me permito citar para desenmascarar tan abominable locura opositora:

“Venezolano(a): Estarás de acuerdo conmigo en que cuando se acabe la mercancía después de los saqueos, no habrá persona cuerda que invierta su dinero en traer nueva, ni para venderla a precios justos ni para especular con ella. Acabamos de asistir al velorio del libre comercio en Venezuela, lo que se va a traducir en escasez de TODO y quienes lo pagaremos seremos nosotros, pues no habrá NADA de lo poco que quedaba. Estamos cerca del punto en que ya no importará si tienes dinero o no, no habrá nada que comprar con él. Eso se llama Economía de Guerra, y en las guerras nunca hay ganadores. Ricos y pobres llegan a morir de hambre, de enfermedad, de mengua porque no hay comida ni medicina, indiferentemente de cuál sea su tendencia política. Lo que tienes en casa no durará para siempre. Quien celebre hoy el cierre de un negocio, recuerde que los dueños de ese negocio ya están a salvo en el extranjero. Estamos celebrando entonces que 300 o 400 personas como tú o como yo, quedaron sin empleo, sin prestaciones, sin pan para sus hijos. Tenemos que empezar a pensar con la cabeza. Dejar de pensar con las tripas. Nuestro país se hundiendo ante nuestros ojos. Tenemos el poder de parar esto. No deseamos llegar a un caracazo”.

Comenzamos a descifrar cada uno de las mentiras que se creen los opositores en este país, en primer lugar hablan de ¿Saqueos?, ¿Cuáles? Solo en Valencia Estado Carabobo un grupo de desatados que querían pescar en río revuelto alteraron el orden público, pero rápidamente fueron controlados por la fuerza pública, primera mentira entonces, que tratan de masificar mediante un hecho muy puntual y como he dicho controlado rápidamente. En este mismo orden de ideas dicen “no habrá persona cuerda que invierta su dinero en traer nueva, ni para venderla a precios justos ni para especular con ella”, leer esto da risa que un venezolano piense de esta manera nos dicen que los chavistas somos brutos monos calificativos que usan para denigrar de nuestro pueblo, y por qué da risa mis estimados compatriotas sencillo, los están robando en su propia cara y no dicen nada solo dicen brutalidades como que no habrá mercancía ni para especular, los capitalistas no dejaran de vender señores las ganancias a precios justos son muy lucrativas y eso en un comerciante es aire para sus pulmones.

Por otra parte, hablan de lo poco que quedaban de estas mercancías, por dios cada uno de estos establecimientos tienen depósitos y sus inventarios oscilaban para seis meses aproximadamente de venta y el estado venezolano como siempre les garantizara las divisas para que importen esos productos tal y como lo afirmo el presidente Nicolás Maduro en la cadena de radio y televisión del día 11/11/2013 en horas de la noche. Seguidamente hablan de economía de guerra, son barbaros de verdad hacen comparaciones sin sustento teórico y práctico alguno, que nos moriremos de hambre ricos y pobres, venezolanos veamos si nos morimos de hambre, los aeropuertos repletos para viajar al exterior y gastar los dólares que el estado venezolano nos ha garantizado a cada uno de nosotros gracias a nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, entonces ¿economía de guerra? solo en sus mentes diabólicas cabe tal afirmación.

Otra de las frases que utilizan es la siguiente, “quien celebre hoy el cierre de un negocio, recuerde que los dueños de ese negocio ya están a salvo en el extranjero” esto es para un estudio científico en el campo de la psicología, ya que están conscientes que los comerciantes ladrones están blindados en el exterior, tal y como sucedió con los banqueros prófugos de la justicia venezolana, de esta manera tratan de justificar o decir ¡qué importa ya ellos están a salvo en el exterior!. En consecuencia, no paro de asombrarme como es manejada esta situación por los opositores de este país, son como los conservadores de principios de la República si se decía federación ellos decían centralismo el hecho era estar en contra de todo, así son estos, si el gobierno hace acciones productivas todo es malo.

Posteriormente, afirman lo siguiente, “estamos celebrando entonces que 300 o 400 personas como tú o como yo, quedaron sin empleo, sin prestaciones, sin pan para sus hijos”, aquí tratan de manipular los sentimientos nobles de los venezolanos con una gran mentira, ¿A quien han botado de esos puestos de trabajo?, y si lo llegaran hacer estarían infringiendo la ley pues existe inamovilidad laboral y para ello está el gobierno venezolano para hacerlo valer a través de sus instituciones como el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo por ejemplo, dirán que como no especulan no tendrán para pagar los salarios de estos compatriotas y es falso, esos sinvergüenzas tienen ganancias suficientes para ellos y para el pago de los sueldos de sus empleados y ¿Por qué digo esto?, sencillito ellos comercian para la usura señores opositores entiendan que la usura, la plusvalía y la especulación es su objetivo, pues están todos montados en el plan de desgaste para que el gobierno pierda credibilidad y gane inestabilidad en la sociedad, pero no pasaran como dice el dicho revolucionario, hay pueblo por muy humilde que sea que esta consiente y es mucho más inteligente que esta llamada sociedad civil democrática y decente.

Por último, hablan de que no deseamos llegar a un caracazo, que ignorantes de verdad son estos tipos las condiciones sociales y económicas de ese evento social venezolano de 1989 fueron naturales y no inducidas por grupos económicos algunos, que mal están en la historia en las ciencias políticas y en la economía, ese hecho se generó principalmente por lo arrastrado que fueron los gobiernos adeco copeyanos ante el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.) ya que la sociedad de ese momento no contaba con las condicione políticas y jurídicas que cuenta actualmente. Hagamos un ejercicio mental a ver, ¿Cuáles serían los argumentos de un opositor para tirarse a la calle a protestar?, ¿Hambre?, cuando está lleno y robusto luego de quemar cauchos darle al pito o a la cacerola se iría a su casa a almorzar para seguir en la tarde en la protesta, ¿Por los comerciantes?, saldrían a defenderlos para que el estado deje que nos sigan robando, no sé ustedes pero yo ni bruto que fuera haría tal cosa, dirán por la escases, ¿A quién le interesa eso? Al gobierno obviamente que no, porque es un estado con principios filosóficos bolivarianos donde su objetivo es la suma de mayor felicidad posible. Y termino con lo siguiente, ¡entonces! ¿Quiénes son los que piensan con las tripas?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.



Yorman Moreno Peña


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación