Clase media y “la burra pal’ monte”. Con mis constructores no te metas

PRIMERO

Tengo una amiga carupanera médica desde los tiempos de la universidad. Sabrá Dios como me ha costado tratar de convérsela que vote por el proceso revolucionario. Con ella no hay argumento que valga, siempre termina votando por la oposición. Sorpresa, hoy ha sido ella la que ha llamado para contarme su vivencia relacionada con un apartamento que negoció con una empresa constructora llamada “Paso Real”. Sin querer también me proporcionó el titulo de este escrito y me sugirió que escribiera en Aporrea sobre el asunto ese de la estafa inmobiliaria propiciada por esa especie de zamuros constructores, de la cual ha sido victima. Me ha dicho: “Toñito, esos tipos de la oposición se han vuelto locos al salir en la Asamblea a defender a una banda de ladrones y corruptos. Imagínate que compré un apartamento por 230 millones de Bs fuertes (230 millones de bolívares de los viejos) y ya iba por 450 millones. Debo decirte que tengo 4 años esperando las fulanas llaves y nada. Ayer me las entregaron gracias al gobierno de Chávez y por el mismo precio que concerté con los dueños de la constructora desde el principio. No es posible que los diputados de la MUD nos hayan echado la burra pal’ monte al traicionar a los sectores medios que como ovejas hemos votado por ellos. Tuvimos que pasar por este martirio para darnos cuenta de lo que son. Me siento como si la clase media hubiera ido al Paraíso”

 SEGUNDO

Soy de lo que creo que la oposición tocó techo con las elecciones del 26 de septiembre y ahora va como el cangrejo, reculando. Eso de llamar “llorones y quejosos” a quienes fueron estafados o pusieron en peligro sus viviendas ha sido una brutal metida de pata, producto de la borrachera triunfalista que cargan desde los resultados electorales del 26 S. La prepotencia los llevó a defender a los constructores en contra de quienes fueron sus principales votantes y de paso hacerse entender con los venezolanos sector medio o no,  de lo que harán sus diputados en la próxima Asamblea Nacional al juramentarse el próximo 5 de Enero del 2011. Ya tienen lista una pancarta con aquello de “con mis constructores no te metas”. Que clase de socialista fue “Teochoro”, hoy converso y tránsfuga de las ideas que promulgó durante muchos años. Mostrando las banderas de la contrarrevolución, hoy compite con ese zoomorfo ejemplar llamado Ramos Allup para ver quien es más reaccionario. Quejosos y llorones van a quedar cuando los sectores medios contribuyan con el triunfo de nuestro comandante en el 2.012.A Trabajar muy duro, muchachos.

TERCERO

Le debía un a Aporrea sobre el llamado a debatir sobre los resultados electorales del 26 S. Chávez nos ha llamado a reflexionar sobre el porque de nuestra votación y las causas del mismo. La Dirección Nacional del PSUV ha guardado un significativo silencio sobre la autocrítica que sugirió nuestro comandante, tanto a nivel nacional como regional y parroquial, salvo honrosas excepciones, por supuesto. Son muchos los errores cometidos que deben corregirse con la aplicación de las tres  “R” al cuadrado. Con el planteamiento de Chávez paso lo de siempre; unos cuantos días hablando del asunto y luego el olvido. Si queremos los 10 millones de votos tenemos que decir como los maracuchos: “Pa’ pescá guabina, hay que mojarse el fundamento”.

 CUARTO

Las elecciones en la alcaldía de Maracaibo, estado Zulia,  pueden ganarse si se muestra y se practica una unidad bien sólida. No se debe despreciar ni minimizar a la candidata de la MUD (?) que ganó unas primarias bien raras. Pobre Juan Carlos Guanipa, las genuflexiones no le bastaran para hacerse perdonar con el ex alcalde ladrón por el asunto aquel de la cuña. Los abusos de poder continuaran si triunfa la conyugue del ladrón refugiado en la embajada del Perú. Tú puedes Gian Carlos.

Antojofel@hotmail,com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: