El Pueblo ¿pa la Asamblea?

Bueno faltan pocas horas para llevarse acabo uno de los procesos electorales mas importantes del proceso revolucionario. Una nueva etapa se avecina y podemos de antemano ver un arrase del PSUV en este proceso electoral del 26 de Septiembre de este 2010. Pero la pregunta es. Estarán estos candidatos en condiciones de defender la revolución, llevar el autentico mensaje socialistas.

Aquí las bases eligieron a los actuales candidatos, solo los candidatos listas fueron puestos a dedo o con el visto bueno del presidente. Pero pudimos observar el aprovechamiento de ciertos gobernadores a favor de sus pupilos y la utilización desmedida de propaganda por algunos de los precandidatos y el día de las elecciones internas del PSUV algunos de ellos violaron las normativas internas. Pudimos ver como en algunos o varios casos se les decía que había que votar por tales y cuales candidatos por que eran la línea.

Al entrar en esta nueva etapa es necesario retomar las tres R alas que el presidente Chávez a hecho mención en reiteradas ocasiones y que muchos dique revolucionarios, funcionarios públicos; ministros, diputados, gobernadores, alcaldes y entes publico, no lo han hecho, no lo han aplicado y no lo hacen por que no tienen conciencia revolucionaria y mucho menos socialista.

Tenemos que entender que hay un grupo de infiltrados, una gran cantidad de quintas columna. No es una quinta columna, son varias quinta columna que tenemos dentro del proceso. Que con su actuar constante les dan herramientas y motivos a los enemigos del país y de la revolución, no podemos cerrar los ojos y negarnos esta realidad y mucho menos negar la realidad de un vasto sector que se siente molesto e inconformes con el rumbo del proceso revolucionario.

Personas, militantes, bases de esta revolución que creen en el presidente, creen en el socialismo, creen en la revolución y cada ves que hacen observaciones, críticas y autocríticas. Son llamados contra revolucionarios, enemigos de la revolución y el socialismo. Se les pone en una lista negra y donde son desechados, atacados. Y lo que se quiere es remendar los entuertos que se vienen cometiendo, corregir de raíz las irregularidades que se observan.

La oposición cuando mucho pudiera instalar unos 40 diputados en la asamblea nacional y eso gracias a los errores cometidos desde adentro de la revolución y por personeros de la misma, creando un malestar dentro de los sectores revolucionarios. Los contra-revolucionarios controlan un amplio sector dentro de las instituciones y se convierten en contras cuando se hacen sordos a las necesidades del pueblo, ciegos ante la corrupción, dejan la humildad de lado y solo la arrogancia los caracteriza. Disfrazados actúan dentro de la revolución solo para darle instrumento a la derecha y a veces sin darse cuenta actúan para ella, la derecha por que nunca han creído en la revolución, ni el socialismo y solo viven de ella en los labios para obtener beneficios personales, económicos y demás.

Como podemos explicar las candidaturas de algunos personajes que no han cumplido con los trabajos encomendados, miremos, veamos y revisemos las listas de los candidatos que hoy la encabezan. Cual es el loable trabajo que han realizado. Los errores deben ser sancionados, por que si no esto se va de las manos. Todo este proceso recae en los hombros del líder, del presidente, del comandante Chávez. Que recuerden esto los candidatos, los votos son de Chávez.

Miremos el pasado, un PODEMOS de Ismael García que hoy esta en la acera del frente, diciéndose socialista demócrata, que es eso, como se come. Traidores que comieron, disfrutaron y gozaron de la revolución. Se lucraron y como ya no podían seguir, que ellos creían en el proyecto de la constitución, que ahora Chávez la viola. Y que carrizo ha hecho Ismael. Pero peor aun es la posición del PPT, doble posturas si somos socialistas, creemos en algunas cosas de Chávez, pero en otras, que no sabían del proyecto que tenía Chávez. Son niños los carajos. Que hicieron en los puestos que ocuparon, quieren estar bien con dios y con el diablo.

Ojo hay que estar alerta antes las pretensiones de grupos que pretenden desestabilizar el proceso electoral y revolucionario, organizaciones que reciben apoyo de sectores foráneos; dinero, logística, consejo, apoyo humano y demás. Como llevar a la asamblea a golpistas, vende patrias, que se arrodillan y piden ayuda a gobierno como el de Bush. El plan en la asamblea es controlar un vasto sector para poder sacar a Chávez, la pregunta es quien o quienes de los candidatos revolucionarios que llegue a la asamblea será el próximo en traicionar la revolución y al pueblo.

Los ataques de los medios de comunicación privados, tanto de Venezuela como fuera del país están montados en un ataque constante contra la revolución, contra el presidente y contra el pueblo. Se inventa mucho, la propaganda negra unidad al descontento de algunos sectores pudiera dar algunos resultados a favor de la oposición.

La oposición nunca reconocerá los aspectos positivos de la revolución, las obras, construcciones, misiones, logros que son palpables. Lo que si pudieran ser acabar con muchas de las grandes obras que se han hecho. Nosotros seremos los grandes culpables de lo que aquí suceda. De lo que hagamos para defender esta revolución.

Ojo, todo el peso no debe de caer en las bases, en la militancia, a ella se le pide y exige mucho, se le exige disciplina, lealtad y que pasa con los de arriba a Chávez le dicen una cosa y ellos hacen otras; Gobernadores, alcaldes, diputados, directores y presidentes de instituciones. Mientras hay ocasiones que un luchador social un militante comprobado es puesto de lado, marginado y no es considerada su opinión. Y hay que hacer énfasis en este punto. Es una debilidad que tenemos.

Que paso con las denuncias realizadas por el diputado ya fallecido Luis Tascón de una dama de Trujillo y que fueron hechas de lado, así como las investigaciones del diputado Julio Moreno, sobre la corrupción de un alcalde y fue sacado del juego. Que pasa con el Sr. Que va primero en la lista a la asamblea nacional por el estado Trujillo, que hizo en Mérida. Y así pudiéramos seguir hablando, sobre algunos hechos, pero la intención es de reflección para todos nosotros.

Es cierto que la oposición esta montada en un plan golpista y lo que quiere es sacar como de lugar a Chávez de la presidencia y acabar con la revolución, pero ha sido tan torpe y mediocre que no ha podido convencer a sus seguidores, pero de este lado también se han cometidos muchos errores que deben ser corregidos.

Preguntémonos si en verdad hay poder popular, si el pueblo ha asumido el poder popular y no lo ha mal interpretado, que no se deja llevar por los intereses de un grupo y mal interpreta el poder popular llevándolo a otro estado, incluso pudiera convertirse en anarquía.

Los candidatos que lleguen a la asamblea nacional, tienen que entender la actual coyuntura, entender el socialismo de afondo, de la importancia de prestar atención al pueblo y sus necesidades, de su papel dentro de la revolución, de que llegan es por Chávez, que eso de dar lavadora, electrodomésticos, comida, es parte de lo que hemos criticado. Que dejen de hacer lo que han criticado de la cuarta, de no hacer y formar parcelas políticas y que ellos son voceros de un pueblo. Corregir los errores cometidos y crear leyes que en realidad se necesitan.

Hay puntos muy importantes que deben ser considerados por la nueva asamblea: Corrupción, delincuencia, transporte. Objetivos que deben tenerse en la mira y dársele solución. Crearse leyes que necesita el pueblo y el país para la construcción de un estado socialista, y empezar esa transformación desde las instituciones, alcaldías, que muchas y gobernaciones, que muchas veces son las que ponen las trabas para la transformación del estado y junto con la asamblea acelerar el rimo de la revolución.

Las posiciones asumidas por el Movimiento Revolucionario Tupamaro en los estados; Carabobo, Portuguesa y Aragua son respetables y algún motivo de gran importancia tubo que llevar al MRT para asumir esta posición, que pienso pudiera haber sido asumida en otros estados, también es respetable la posición asumida por el MEP en algunos Estados donde llevan candidatos propios. Habría que preguntarles a los miembros del PSUV del estado Bolívar donde permitió que la organización de siglas PSOEV inscribiera los candidatos ante el CNE, en los tres circuitos, cuando esta organización a nivel nacional apoya candidatos de la oposición.

Ante el venidero proceso electoral como parte de este grupo de personas, inconformes o molestas en el Estado Trujillo por una serie de situaciones que se vienen presentando, solo votare al Parlatino, como muestra de mi descontento e inconformidad y ojala que la victoria de este 26 de Septiembre nos traiga mas desamores y que los disfraces no se cuelen.

Por que el trabajo por venir es fuerte y persistente, pero que en verdad el pueblo sea el que llegue a la asamblea, como dice la consigna y no solamente que sea un eslogan en el que se montan todos con la finalidad de ocupar un puesto para su beneficio propio. Pueblo en verdad para la asamblea falta y el trabajo es duro, a quitar caretas, pueblo empoderate. Siempre adelante combatiendo por la autentica revolución y un socialismo verdadero.


luisalberto.nietoa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2177 veces.



Luis Alberto Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas