Tarea de los Movimientos Sociales

En los últimos tiempo se viene evidenciando un avanza importante de las organizaciones y movimientos sociales, quienes gozan de mayor prestigio y quienes vienen realizando un trabajo de base en los diferentes sectores y áreas del país.

Estas organizaciones han venido creciendo a nivel nacional, tanto por el trabajo, organización y credibilidad en el colectivo y vienen asumiendo diferentes retos y responsabilidades, que permiten observar la gran responsabilidad que se vienen asumiendo sobre sus hombros, un número mayor de venezolano se han venido incorporando.

En vista de algunos sinsabores que la población venezolana ha venido experimentado con las organizaciones políticas, se han venido estructurando en estos movimientos de bases. Que no entran en riña con los partidos políticos, si no por el contrario vienen a sumar un esfuerzo amplio, mayor en la suma de planes y proyectos por la construcción de una nueva visión de país que se debe construir.

En los actuales momentos Venezuela requiere de una visión más amplia, más profunda, más creativa en relación a lo que deseamos se transforme nuestro país, y así lograr un gran éxito para nuestra patria y lograr que salgamos de este desastre.

Con el trabajo que se viene desarrollando por los diferentes movimientos sociales, entre ellos la formación de los ciudadanos, la planificación, organización, trabajo en conjunto. Cambiando la forma de diseñar y enseñar en los sectores populares, en la forma de llevar las políticas sociales, dando valor a lo moral y ético.

Es imprescindible la construcción de una gran alianza por Venezuela, donde el objetivo sea desarrollar un proceso auténticamente democrático, dejando de lado los aspectos viscerales, que en los últimos años han predominado el escenario nacional. El desarrollo de nuestro país no puede darse en el marco de decisiones herradas, que solo buscan beneficiar a ciertos grupos y no a la gran mayoría de los venezolanos.

Debemos estar claros que los radicales, los extremos en nuestro país han fracasado, han llevado un mensaje mal encausado, mal dirigido. Y que en los actuales momentos hay que seguir avanzando en la despolarización. Hay un vasto sector de la población que le exige al gobierno nacional que corrija sus errores, que considere cambiar las malas políticas y que visualice un país para el desarrollo y donde todos sean considerados. Pero también hay un sector de la población que llama a la oposición, hacer más clara, precisa, constante y transparente.

Los movimientos sociales, conjuntamente con todos los sectores de la población, del país, conjuntamente con las organizaciones políticas, trabajar en armonía, unificando criterio y pueblo. Planes y proyectos a favor de nuestra población, del país. Venezuela es de todo y requiere de nuestro trabajo, organización. Para lograr dejar atrás esta gran crisis, que no solo es económico, es; político, social, ético, moral, cultural.

Debemos generar un gran organismo que aglutine a todos aquellos sectores desprotegidos, que se sienten indefensos, que no creen o perdieron la esperanza de cambio y transformación. Ahí tienen que estar todos: partidos, organizaciones de base, movimientos sociales. Hay grandes expectativas que no se pueden eludir, que hay que enfrentar y los próximos tiempos serán de retos para los venezolanos, no podemos creer que ya todo se resolvió, no podemos comernos el cuento de que ya Venezuela salió de la crisis.

Los movimientos sociales, tienen tareas pendientes para con Venezuela: concientizar, formar en las comunidades y a los dirigentes de bases, planificar y proyectar el país que deseamos, valorar y educar al ciudadano, servir de plataforma de lucha democrática para la nueva sociedad, seguir dando paso a la tolerancia y construir lo cívico. Extender la mano a todo los sectores que deseamos el cambio, y un futuro promisor, hacer la fuerza y el entendimiento, con toda la sociedad y los partidos políticos para avanzar por el bien de los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1313 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor