Chávez: felicitaciones

En el  III Encuentro Sindical Nuestra América, que se está llevando a cabo en Caracas, intervino Chávez diciendo: "Los movimientos armados de Colombia deberían reconsiderar su estrategia armada, creo que no hay condiciones en Colombia para que ellos en un plazo previsible puedan tomar el poder, en cambio, se han convertido en la principal excusa del imperio para penetrar Colombia a fondo y desde ahí agredir a Ecuador, Venezuela, Cuba"
 
Para que la izquierda civil se organice en Colombia y el pueblo se movilice a fin de lograr el cambio social profundo que fue interrumpido con el asesinato de mi padre, Jorge Eliécer Gaitán, es necesario acabar con ese pretexto. Porque La guerrilla es una disculpa para asesinar maestros, sindicalistas, comunicadores, chuzar teléfonos de líderes de izquierda y llevar a cabo "falsos positivos". La lucha armada también ha sido un pretexto para adelantar la atroz campaña silenciosa, cruel y despiadada contra la familia de Jorge Eliécer Gaitán, bajo el supuesto de que el recuerdo del líder popular incita a la guerra y que su familia es un obstáculo para sepultar su memoria.
 
Chávez lúcidamente añadió: "Yo creo que la guerrilla colombiana debería considerar seriamente el llamado que muchos de nosostros le hemos hecho. El mundo de hoy no es igual que el de los 60".
 
A continuación el Presidente venezolano observó que en la actualidad líderes guerrilleros y sociales de aquellos años ya están en el poder como "Pepe Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Lula (Brasil) y Correa (Ecuador)".
 
Hace tres años le escribí al Secretariado de las Farc una carta abierta en el mismo sentido y ANNCOL respondió insultándome y catalogándome de vendida a la oligarquía. Espero que estas palabras, de quien no puede ser tildado de vendido a la oligarquía o al Imperio, como es el caso de Chávez, sean tomadas en cuenta por los líderes de las FARC y el ELN, pues de lo contrario los reaccionarios en Colombia seguirán teniendo la excusa de la "seguridad democrática" como freno eficiente que está impidiendo un cambio político radical y progresista en nuestro país.
 
Este fin de semana viaja Chávez a Cuba a entrevistarse con Fidel y bien conocido es que Fidel, desde hace mucho tiempo, viene diciendo lo mismo porque, paradójicamente, la guerrilla se ha convertido, sin proponérselo, en el mejor aliado de la reacción para hacer de Colombia el nodo de la contrarrevolución en el continente.

Atte, Gloria Gaitán


gaitanjaramillogloria@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Gloria Gaitán


Visite el perfil de Gloria Gaitán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Gaitán

Gloria Gaitán

Más artículos de este autor