Alejandro Terán: "Quien dice que Venezuela regala petróleo habla desde la rabia"

Alejandro Terán.

Alejandro Terán.

El director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo en Texas, Alejandro Terán, desmintió que Venezuela esté “regalando petróleo” a Estados Unidos (EEUU) tras la reactivación de acuerdos con Chevron.

“Eso lo dice quien habla desde la rabia, no desde la realidad financiera”, dijo el especialista petrolero durante una entrevista telefónica en el programa «Ni tan calvo ni con dos pelucas», transmitido por el Circuito VN radio.

Ante las especulaciones que surgieron luego que la Administración de Donald Trump autorizó a Chevron a reanudar la extracción de petróleo en Venezuela, Terán dijo que las mismas están regidas por el tratado de doble tributación entre ambos países, lo que implica que las empresas pagan impuestos tanto en Venezuela como en EEUU.

Igualmente, aclaró que las regalías no son concesiones gratuitas, sino fondos que cubren salarios, operación, inversión y promoción.

Asimismo, reiteró que esta nueva licencia no exime a Chevron de sus obligaciones fiscales, sino que busca garantizar que se pague los impuestos en EEUU, recalcó.

Narrativa impulsada por sectores políticos

Terán criticó la narrativa impulsada por sectores políticos que, según él, buscan destruir un país al generar confusión sobre los acuerdos energéticos.

“No hay manera de que el mundo entre en estabilidad energética sin Venezuela. Lo hemos demostrado”, resaltó.

Asimismo, el especialista reiteró que Venezuela debe asumir su independencia energética con firmeza y estrategia. “Es la realidad de nuestro mundo, de nuestro país y gracias a Dios estamos colocados en el mejor momento histórico de la nación».

Esta decisión sobre la trasnacional estadounidense se da en medio de las conversaciones y acuerdos entre el Gobierno Bolivariano y la administración del país norteamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter