EEUU "evidencia sus necesidades energéticas" al otorgar licencias en Venezuela

Las licencias emitidas por la administración de Joe Biden a la petrolera británica BP (British Petroleum) y la empresa energética estatal de Trinidad y Tobago NGC para desarrollar proyectos gasíferos en Venezuela evidencian las necesidades energéticas de EEUU, dijo a Sputnik el diputado de la Asamblea Nacional, Willian Rodríguez.

Al respecto, el legislador e ingeniero experto en hidrocarburos añadió que esta decisión "desenmascara la política neocolonial" de EEUU, en relación con su posición de continuar con la política de las medidas unilaterales contra Venezuela.

Cabe recordar que la petrolera británica BP y la empresa energética estatal de Trinidad y Tobago, NGC, obtuvieron una licencia de dos años del Departamento del Tesoro de EEUU para negociar y desarrollar los campos de gas Cocuina-Manakin con Venezuela.

Rodríguez cuestionó la acción por considerar que la misma "abre una ventana" para que las empresas vinculadas al sector energético con interés en Venezuela "tengan que solicitarle a EEUU permiso".

No obstante, el diputado ratificó que el Gobierno venezolano avanza en el desarrollo de su potencial energético para incrementar la producción de petróleo.

"Nosotros le decimos al Gobierno norteamericano y a sus socios que este país va a seguir desarrollando sus potenciales energéticos, que nosotros vamos a llegar a los 1.200.000 barriles por día (bdp) a finales de este año, que iniciamos la exploración en el mar territorial de Venezuela a finales de este año", señaló.

A juicio del diputado, esa exploración les permitirá potenciar el sector gasífero en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter