Pdvsa Petromonagas logra autoabastecimiento eléctrico

Credito: Prensa PDVSA

02.03.20 - Con la finalidad de generar energía eléctrica propia, la empresa mixta Pdvsa Petromonagas puso en marcha un turbo generador eléctrico (TG2) en el mejorador ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en la zona norte del estado Anzoátegui.

Con la puesta en servicio del turbogenerador TG2 en el mejorador de la empresa mixta formada por Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft, se generarán hasta 18 megavatios que favorecerán sus operaciones.

Los turbogeneradores a gas son equipos diseñados para producir electricidad con la finalidad de motorizar el suministro de energía eléctrica para la operación correcta de las instalaciones.

La implementación de este importante recurso suma megavatios al Servicio Eléctrico Nacional, lo que alivia la red eléctrica del país, y asegura la energía necesaria para el incremento de la producción de crudo extrapesado de la organización con capital ruso-venezolano a pesar de la sanciones del imperio gringo.

NUEVA LANCHA

Y como parte del programa de restauración y acondicionamiento de los servicios de transporte de personal, la empresa mixta Petrozamora incorporó la lancha PZ019 a la flota lacustre en el muelle Comandante Supremo Hugo Chávez en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.

Esta unidad forma parte de las 19 embarcaciones que se han rehabilitado y reacondicionado con el apoyo del socio Gazprombank Latin America Ventures, con el objetivo de renovar 26 embarcaciones propias este año.

“Con la entrega de esta unidad, avanzamos en la optimización de nuestros activos, con unidades totalmente nuevas que servirán para las actividades productivas en el Lago de Maracaibo. Además, estas embarcaciones tienen características ergonómicas para que los tripulantes se sientan más cómodos en sus actividades rutinarias”, expresó el superintendente de Operaciones Navales, José Medina.

Pdvsa Petrozamora está formada por la Corporación Venezolana del Petróleo S.A. (CVP) con el 60% accionario y la corporación rusa Gazprombank (GPB) con el 40% para la explotación, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de crudo en los campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra y Lago, en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia.

ADECUAR

Además la empresa mixta Pdvsa Petromiranda, formada por Petróleos de Venezuela y un consorcio ruso, realizó actividades de intervención y adecuación de los equipos de la Unidad Básica de Producción (UBCP) GG-1, ubicada en Zuata, municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui.

Actualmente, la empresa mixta adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) desarrollado el ordenamiento de macolla, movilización de equipos, flushing para fluidificar las líneas de diluente, tanques, cabezales y reparación de la tubería de diluente de 8”, descarte de fugas en la línea de diluente de 4”, circulación y bombeo con el equipo de Flush By para eliminar obstrucciones en los pozos.

De igual forma, se instalaron una nueva bomba de exportación del crudo diluido (DCO), bombas de inyección de diluente, así como equipos de generación eléctrica y bancos de variadores de frecuencia (VDF).

Cabe destacar, que las acciones en el área operacional se desarrollan bajo la modalidad de adecuaciones con facilidades temporales. Con estos trabajos los equipos están preparados para el arranque de la empresa. De esta manera buscan cumplir con los compromisos volumétricos establecidos por la Dirección Ejecutiva Faja, en el Bloque Junín 6.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2734 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Orinoco (http://www.correodelorinoco.gob.ve/pdvsa-petromonagas-logra-autoabastecimiento-electrico/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter