Pdvsa prevé exportar 1.600 millones de pies cúbicos de gas venezolano

Venezuela posee ventajas competitivas en la estructuración de los precios de este hidrocarburo por la cercanía geográfica con sus clientes potenciales.

Venezuela posee ventajas competitivas en la estructuración de los precios de este hidrocarburo por la cercanía geográfica con sus clientes potenciales.

Credito: Prensa PDVSA

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantiene dentro de sus planes a mediano y largo plazo exportar 1.600 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) de gas a través de gasoductos y

 del gas natural licuado flotante (Floating GNL) a naciones como El Salvador, Panamá, Haití, República Dominicana, Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago.


Venezuela "incursionará en el mercado de GNL en el corto plazo y a gran escala con el Floating GNL", afirmó César Triana, vicepresidente de Gas de Pdvsa, durante su participación en el seminario costos, precios y tarifas del gas natural, auspiciado por la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), en Caracas.Esto será posible por los proyectos que desarrolla la estatal petrolera para impulsar el sector gasífero en el país. Próximamente iniciará el proceso de certificación de reservas que permitirá a Venezuela escalar desde el octavo al cuarto lugar de países con las mayores reservas de gas a escala mundial, refirió una nota de prensa de Pdvsa.

OPORTUNIDADES REGIONALES

El vicepresidente de Gas de Pdvsa destacó las oportunidades promisorias del mercado regional, así como los esfuerzos y mecanismos de exportación de gas, ya en marcha, con Aruba, Colombia y Trinidad y Tobago para reorientar el crecimiento de la producción.

"Estos proyectos representan un reto importantísimo para el sector industrial nacional privado que nos apoya. En estos momentos nos encontramos negociando con Trinidad un contrato para la venta de gas. En los próximos años podremos exportar aproximadamente 500 mmpcd de gas vía gasoducto. Además, está prevista la inclusión de empresas nacionales en este proyecto", indicó Triana.

El vicepresidente de Gas de Pdvsa también detalló los diversos mecanismos de fijación de precios del gas en el mercado internacional, así como los factores internos y externos que inciden en el proceso.

Venezuela posee ventajas competitivas en la estructuración de los precios del gas, debido a la cercanía geográfica con sus clientes potenciales, apuntó el directivo en declaraciones en el seminario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter