PDVSA hoy y la PDVSA del ayer

El hecho que mejor puede evidenciar la ruptura de la actual PDVSA con la del pasado, sin duda los es el hecho significativo que ahora esta principal petrolera del mundo se haya avocada a que Venezuela sea por fin para todos los venezolanos. Comprometida y fundamentada en el desarrollo técnico, cultural y humano de nuestra nación.

Ahora queda en el pasado aquella vieja “estatal” que solo cumplía con los intereses que provenían desde y para el extranjero. Aquella vieja “estatal” que, regalando nuestro petróleo a precios risibles, se constituiría premeditadamente de espaldas a un pueblo que diariamente avanzaba de manera vertiginosa hacia la más oscura de las mendicidades.

Venezuela ya es otra pues PDVSA indiscutiblemente ya es del pueblo venezolano. Precisamente a partir del 11 de abril del 2002 se dio una de las más encarnizadas batallas sobre cual sería el papel de PDVSA con respecto a la revolución y el futuro que debería de jugar en el futuro de Venezuela.

Precisamente a partir del 13 de abril y la consolidación profesional de sus leales trabajadores en el Paro Petrolero, estás fechas fueron determinantes para deslastrar el viejo y profesado paradigma de que los venezolanos no podían mantener, administrar y consolidar una de las principales y más rentables petroleras del mundo.

Hoy queda demostrado el valor y el carácter de los miles de trabajadores que dignamente están al frente de PDVSA. Los que gracias al esfuerzo cotidiano de su lealtad y profesionalismo se dan el orgullo de saberse parte del que hoy los venezolanos cuenten con una merecida seguridad social que, en el ayer, prácticamente, era impensable.

Hoy PDVSA también es PEQUIVEN. Una nueva industria que nos permite satisfacer las exigencias cada vez complejas en el valor agregado de nuestro Petróleo. Una nueva visión de futuro donde el mañana de convierte en el verdadero presente de nuestro camino. Un nuevo mañana donde el hombre y su compromiso con el ambiente es el principal objetivo de la tecnología.

Este nuevo 11 y 13 de abril, con la infinidad de adelantos que Venezuela puede ofrecer al mundo con su liderazgo internacional, bien vale la pena reconocérselo al incansable trabajador petrolero y de la petroquímica nacional. Los que han entendido y promovido que ahora PDVSA y PEQUIVEN son de y para los venezolanos. Honor en este día.

waldomunizaga@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5752 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: