Con las espuelas puestas con P.D.V.S.A siempre

La oposición golpista y parasitaria del imperio norteamericano en Venezuela no encuentra caminos que le permitan ganar terreno en el corazón de los venezolanos y las venezolanas, a pesar de todos los recursos que reciben a diario de sus amos del norte con la promesa y el compromiso de salir de Chávez.

Prepararon, desarrollaron y ejecutaron un golpe de estado que culminó con el secuestro y encarcelamiento de nuestro líder y guía político, Hugo Rafael Chávez Frías, el 11 de Abril de 2002. El pueblo con el perico en la mano salió a defender el proceso revolucionario y el comandante retornó al poder.

Montaron un golpe seco a la economía y a la industria petrolera desde el 2 de Diciembre de 2002 hasta mediados de Febrero del 2003 y el pueblo al lado de nuestro Presidente, el comandante de la dignidad, el amor, la solidaridad y la ética revolucionaria, resistió derrotando una vez más las pretensiones del imperio y sus lacayos de acabar con el proceso de cambio y transformación de nuestro país.

Incitaron, convocaron y se realizó una consulta refrendaria el 15 de Agosto de 2004 y nuevamente el pueblo los derroto con su reafirmación a querer seguir viviendo en revolución, en democracia participativa y protagónica.

En el marco de toda esta situación el gobierno nacional fue dando respuestas contundentes a cada paso que marcaba la oposición. Una de esas respuestas fue la depuración de P.D.V.S.A de donde sacaron entre 19 y 20 mil apátridas que estaban en nuestra industria jugando para el imperio o para sus propios intereses.

La llamada gente del petróleo, de la meritocracia o de la tecnocracia, apostó a que se acababa la empresa petrolera de Venezuela. Mintieron una y mil veces tratando de confundir a nuestro pueblo y, lo más grave aún, impulsando el descredito a nivel internacional para que no se creyera en la industria petrolera de Venezuela. Igual fracasaron en ese intento.

Ahora cuando el gobierno revolucionario decide nacionalizar 11 taladros Helmerich &Payne (H&P) y pensando que tienen una buena oportunidad para ir contra P.D.V.S.A., los perversos y apátridas parásitos del imperio norteamericano en Venezuela pretenden nuevamente desacreditar a la más importante empresa de Venezuela.

Su campaña se basa, fundamentalmente, en una cantidad de alimentos descompuestos pertenecientes a P.D.V.A.L y a un incidente petrolero en el Lago de Maracaibo e igualmente en denuncias sobre supuestos actos de corrupción y una intención de presentar al gobierno revolucionario cono ineficiente.

Para nadie es un secreto los avances obtenidos por P.D.V.S.A en los años de revolución. Algunas cuestiones que podemos señalar para demostrar esta afirmación pueden ser los siguientes:

1.- Se estima que para el año 2015, como consecuencia de los acuerdos para la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, la producción de 4,15 millones de barriles diarios. Lo cual es una evidencia del gran desarrollo e impulso de nuestra industria petrolera.

2.- Para el año 1.998 el precio del barril de petróleo era de 7,66 dólares y fue nuestro comandante Chávez quien con la realización de visitas a los dignatarios de los países miembros de la O.P.E.P logró el precio del barril de petróleo alcanzará un nivel aceptable para los productores.

3.- Hasta 1.998 los grandes beneficiarios de nuestra riqueza petrolera eran las empresas explotadoras, los integrantes de la meritocracia y sus allegados y un muy reducido número de venezolanas y venezolanas. A partir del gobierno revolucionario las riquezas petroleras llegan hasta el más humilde de los venezolanos. P.D.V.S.A atiende a más de veinte millones de venezolanos con los diferentes programas sociales y estratégicos que maneja.

4.- Mientras que la P.D.V.S.A de las cuatro décadas de despilfarro, dilapidación y asalto del erario público, marginó a los humildes de nuestro país, la P.D.V.S.A de hoy con un gran venezolano, Rafael Ramírez,

al frente se ha convertido en un espacio donde todos los venezolanos y venezolanas tenemos sitio y recibimos apoyo. P.D.V.S.A es una empresa incluyente y no excluyente como fue en el pasado reciente.

5.- El ingreso petrolero hoy sirve para atender a millones de venezolanos y venezolanas que antes ni siquiera conocían el significado de la empresa emblemática de Venezuela (P.D.V.S.A). Hoy en todos los rincones de nuestro territorio se conoce a P.D.V.S.A por todas las acciones que desarrolla en beneficio de nuestro país.

6.- P.D.V.S.A está considerada hoy en día como la empresa ocupante del cuarto lugar entre las empresas más grandes a nivel mundial en el negocio del petróleo.

7.- Más del 75% de la población venezolana recibe directamente acciones de bienestar de P.D.V.S.A al financiar misiones de una gran importancia como: P.D.V.A.L, Misión Che Guevara, Misión Ribas, Misión Sucre. Al tiempo que impulsa el desarrollo de nuestra identidad patrocinando, apoyando y produciendo actividades culturales a través del centro de arte la estancia.

8.- Hoy en día Venezuela se perfila como una gran potencia energética gracias a los acuerdos logrados a través de P.D.V.S.A y sus acuerdos firmados con: China, Rusia, Belarús y Malasia e igualmente con nuestros hermanos de Suramérica y el Caribe.

En fin si nos pusiéramos a hacer un análisis comparativo entre la empresa petrolera venezolana hasta el 1.998 y la de ahora nos daríamos perfecta cuenta que P.D.V.S.A es hoy una empresa que llega al corazón de los venezolanos, mientras que antes era excluyente de la gran mayoría.

Ahora si podemos decir que la gota de petróleo está llegando a todos los venezolanos y a todas la venezolanas, fundamentalmente a los que fueron excluidos por el solo hecho de ser pobres y no estar al lado de los tecnócratas, los vampiros de la petrolera, es decir la gente del petróleo, y los granes explotadores del pueblo de Venezuela.

Con orgullo venezolano hoy digo sin dudas: P.D.V.S.A ES NUESTRA, P.D.V.S.A ES VENEZUELA, P.D.V.S.A ES NUESTRA AMERICA, P.D.V.S.A ES NUESTRO CARIBE, P.D.V.S.A AHORA ES DE TODOS.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCEREMOS.

Juan Griego, 02 de Julio de 2010.

culigonzalez@gmail.com

culigonzalez@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



César González “El Culi”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /energia/a103350.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO