Necedades de la oposición

Las mentiras mas oídas sobre la LOE

    1. Dios  se va de las Escuelas.

Nadie en su sano juicio o apelando a su sentido de la Fé Cristiana, puede creer o apoyar semejante manipulación hecha a través de los medios privados (hay que aclararlo) de comunicación , o mejor, de manipulación. Lo que estipula la Ley Orgánica de Educación es reiterar que la formación religiosa depende exclusivamente de la familia en la cual el niño se forma, es una responsabilidad de la Jefa o el Jefe de la casa, de la Familia. Es necesario aclarar que no puede o no debe la escuela o los profesores imponer una determinada Religión ya que atentaría contra el derecho que tiene todo Venezolano a profesar la religión de su agrado. Ahora bien, es conocido que Venezuela se ha caracterizado por ser un país mayoritariamente católico. Eso no se puede negar. Pero tambien es cierto que nuestro país ha ido evolucionando políticamente, económicamente, socialmente, así con Religiosamente y hoy contamos con importantes grupos de Evangélicos en sus diversos grupos: evangélicos bautistas, evangélicos pentecostales, evangélicos adventistas, etc. Hoy tenemos en nuestro bendito suelo, en nuestra querida tierra, en nuestra amada patria, importantes grupos Judíos, Musulmanes, Hindues, a cuyos hijos debemos respetarles sus creencias. Falsea maliciosamente el Cardenal Urosa Sabino al intencionalmente "jugar" con la FÉ del Venezolano y "lanzarlo" irresponsablemente a una lucha loca por defender algo que no está perdido: su derecho a elegir la Religión que mejor le parezca. Y, la sabiduría popular resovió la duda al decir:

"¿Cómo va a sacar Chávez a Dios del salón? No puede. Dios está en todas partes. Además es muy grande como para que Chávez lo agarre y lo saque."

¿Qué les parece, compatriotas? Responda, Urosa Sabino. Puñaléese con los libros de Filosofía y Teología porque este pueblo ya no se come ese cuento.

2. Nos van a quitar los idiomas

Un querido colega, Profesor de Castellano y Literatura de Mérida, con quien trabajé durante años, yo siendo profesor de Inglés, me comentó a través de Facebook, como respuesta a unos Tips sobre la Ley que he llamado "Necedades Educativas", que yo tendría que aprender Warao si quería aumentar de horas en el sistema Educativo. No sé si el profesor amigo desde hace muchos años estaba "chisteando" sobre mi comentario, pero creo que él debe saber, como deben saber todos los Venezolanos que esta Ley lo que garantiza es precisamente la enseñanza de los idiomas, de todos, incluyendo los idiomas clásicos, y las lenguas habladas en nuestras comunidades indígenas. Se garantiza la PLURINGÜICIDAD de la educación, si vale el término, querido colega. Lea, compatriota el artículo 3 de esta Ley y observará que allí se garantiza el carácter PLURIRINGÜE de nuestra educación y se afirma la educación BILINGÜE INDÏGENA. ¿Es eso lo que les parece mal? ¿Es que lo indígena les huele a tierrúo y pata en el suelo? Permítanme citar a Javier Gómez González quien el día 27/08/09 en su artículo "Lecturas de la nueva Ley orgánica de Educación", en APORREA explicó magistralmente esta manipulación opositora y esta necedad educativa civil.

"La Ley, a la par de garantizar el uso del idioma castellano y reconocer la educación bilingüe indígena, establece entre sus principios fundamentales en el referido artículo tercero el carácter “plurilingüe”. De la misma forma, el artículo 6 numeral 5 establece la promoción de la integración cultural y educativa regional y universal, que privilegia la relación geoestratégica con el mundo, respetando la diversidad cultural. De acuerdo a ello, no sólo se permite la enseñanza del inglés, sino también, de cualquier otro idioma."(1)

3. El Estado Docente no es más la pretensión de Chávez de apoderarse de la educación.

El Sr José Luis Farías y el Prof. Leonardo Carvajal son quienes mas han desdibujado el carácter de RECTOR de la educación del Estado Venezolano. Yo quisiera preguntarle a estos dos payasos de la Educación si conocen algún país de la tierra, o algún estado de la tierra ,o algún gobierno que marche "hacia el sur", por ejemplo, mientras que su educación y su pueblo "marcha hacia el norte" ¿Qué es lo quiero decir?  Toda educación debe marchar al ritmo que marcha el país y debe estar adaptada a las necesidades de las regiones, del país entero. Por lo tanto el curriculo debe adaptarse a las NECECIDADES NACIONALES, sin menospreciar los contextos específicos regionales. Esto no quiere decir (y es aquí donde esta la perversa manipulación) que es el Presidente Chávez quien va a fijar u ordenar cuales carreras usted va a estudiar o que carreras ofertar


4. Nos quitan el derecho a elegir y a agruparnos en Centros de Estudiantes

Si algo bueno y nuevo tiene la LOE es quele da una importancia suprema a la organización estudiantil y la institucionaliza, no solo en los centros de estudios universitarios  sino tambien que a los estudiantes de educación inicial, media y técnicas se les invita a ocupar un puesto en la comunidad educativa en igualdad de condiciones que el resto de componentes de dicha comunidad (Art. 20, LOE). Con esta decisión el Estado Docente va formando alos niños y niñas como futuros ciudadanos y ciudadanas de esta Patria Bonita en el ejercicio cotidiano de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y nadie puede negar ni asustarse de que su hijo dé los primeros pasos en el ejercicio de la participación responsable y protagónica y ejerza sus derechos y cumpla con sus deberes. Esto también es Educación y cómo hace falta. La rectora de la UC, solo por el delirio de oponerse a Chávez, declaró a un diario carabobeño que la LOE destruye (creo que dijo) los movimientos estudiantiles. Manipuladora, rectora. El Art. 21 de la LOE fortalece y reivindica la organización estudiantil en nuestras instituciones educativas. Dice, profesora rectora manipuladora:

“En las instituciones y centros educativos en los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo se organizarán consejos estudiantiles, sin menoscabo de otras formas organizativas, destinadas a promover la formación de ciudadanos y ciudadanas mediante la participación protagónica y corresponsable del estudiantado…”,


 ¿Usted se Leyó la Ley que le enviaron desde Miami, sra rectora? o ¿Usted se fumó una lumpia?

 La idea es ir contra la LEY para ir contra Chávez. Ya lo he afirmado en otros artículos y lo reafirmo. El libreto está montado y guiado por la CIA: ¡HAY QUE TUMBAR A CHÁVEZ! Y si es  a través del descontento del pueblo por una Ley, vale , es oportuno y es lo que la oposición querría. Así que ellos seguiran mintiendo, manipulando, y los dólares seguiran viniendo. Ellos seguiran buscando a sesudos analistas educativos, a profesores trasnochados que no se han leído la Ley y a desestabilizadores de oficio para "incendiar" al país. Pero este pueblo hermoso ya no come mentiras mediáticas y manipulaciones impuestas, y este querido pueblo ya tiene la Ley en su mano y esta listo para debatir.

Por todas esa manipulaciones y tergiversaciones y por una patria con una educación de calidad,
Patria Socialismo o Muerte!
Hasta la victoria siempre
Venceremos.
(1) Javier Gómez Gonzalez.

Para la próxima
5. Esa Ley va a ideologizar a los muchachitos
6. Se impondrá una sola ideología
7. Viola la autonomía universitaria
8. Acabará con la educación privada religiosa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2594 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor