…..Otra Jornada Medio Palo..!!

Los últimos acontecimientos vividos en el País, en los cuales, marchas estudiantiles han tenido un protagonismo importante, por una parte exigiendo un tal “Respeto a la Libertad de Expresión” donde estas jornadas se pudieron realizar con toda libertad, permisadas, cuidadas por los organismos que vigilan el orden público, hechas las veces que quieran, cubiertas por todos los medios y difundidas, tanto en el ámbito nacional como mundial…cuál Libertad de Expresión ha sido abolida o peligra entonces??

Como remanente de todos estos eventos, ha sido la solicitud que realizó ese grupo de estudiantes, que dicen defender la Libertad de Expresión y por eso marchan; de un derecho de palabra a fin de exponer sus puntos de vistas ante el mas elevado escenario de cualquier país, la Asamblea Nacional, ya anteriormente habían sido recibidos por la Defensoria del Pueblo, la Fiscalía y el TSJ y además se les brindó la oportunidad que fuera hecha dicha intervención en Cadena Nacional…cosa inédita en cualquier otra parte del mundo.

Hasta ese momento crearon una gran expectativa…!!

A la hora de utilizar sus “15 minutos de gloría” la desperdiciaron….se les cayó la máscara, al subir al escenario ataviados con una franela roja, para al final del sainete, quitárselas en demostración de “liberación” de las amarras…que nos aprisionan..!! Hicieron una lectura con frases plásticas, leídas sin corazón, sin alma, muy bien ensayadas, donde palabras como “Solidaridad” sonaron vacías, huecas, dichas casi en silencio..

Pero después de concluir su lectura y perder sus espacios retirándose…la ocupó un grupo de jóvenes sencillamente brillantes, que hoy un sector quiere descalificar porque además de estudiantes son trabajadores, condición casi obligada en los sectores de escasos recursos para poder sufragar sus estudios.

Pero para mi fue alucinante la intervención de tres mujeres que lo hicieron en ese momento, sin menoscabar la intervención de los varones…Osly Hernández, Libertad Velasco y Andreina Tarazon…si de esa forma, y así lo es porque estaban allí diciéndolo, defienden, expresan las ideas como conciben esta Revolución…bueno; se acabó el Pan de Piquito!!!

En ellas sentí la coherencia, la hilvanacion en el discurso, en la palabra dicha con convicción….expresadas… “como lo digo lo siento” donde la SOLIDARIDAD con los excluidos, se palpa porque se viene de allí, se expresa la lucha de los campesinos sin tierra, la lucha junto a los trabajadores por la defensa de sus reivindicaciones, la solidaridad internacional…la lucha por un mejor país para todos…donde todos cabemos, respetándonos, aceptándonos con nuestras diferencias…construyendo una nueva sociedad.

Estas jóvenes estudiantes-trabajadoras….futuras madres son la expresión mas clara de lo irreversible de este proceso Chavista..!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas