La doble moral

Las universidades venezolanas agonizan, no por falta de presupuesto o que no existan posibilidades para estudiar, no.. esto se debe a que se han quedado al margen de la nueva historia, siguen con sus postulados anacrónicos de no aceptar dentro de sus espacios a los sectores populares, y además de eso no son partidarios de la participación de todos los sectores que hacen vida pública dentro de la misma.

Quien se iba imaginar que en pleno siglo XXI las universidades autónomas y algunas experimentales sean hoy el brazo financista de la ultra derecha, en otrora estos espacios sirvieron para conquistar luchas reivindicativas de la educación pública y gratuita que hoy gozamos, además que nos conllevo a elevar la voz de protesta contra el imperialismo y los genocidios guerrerista que en el mundo se suscitaron durante los 80 y 90. La realidad actual es descabellada y se convierte rápidamente en un eufemismo leguleyo de los que hoy se hacen llamar demócratas, los cuales han sido participes de generar caos, financiar golpes de Estados y mentir descaradamente ante los medios de comunicación.

De esta realidad no escapa mi casa de estudio, como la llamamos muchos, la casa más alta, en fin la UDO. Su rectora la excelentísima y distinguidísima Dra. Milena Bravo hace días se atrevió tan descaradamente plantear ante una graduación los siguiente “Exijo la libertad inmediata sin condición alguna de los estudiantes detenidos” , pero que extraño cuando nosotros protestábamos contra sus políticas de desvió de fondo o tomábamos el rectorado, ella Milena Bravo era la primera en solicitar a los organismos del Estado intervenir porque los ñangaras estaban protestando en las instalaciones del Rectorado de la UDO, claro este ente burocratista consume el 70% del presupuesto general de nuestra casa de estudio, y el 30% siguiente es repartido en los 5 Núcleos. Es de recordar que Milena Bravo es militante activa de UDO70, nunca ha presentado una memoria y cuenta y además los fondos de DIDES (Dirección de desarrollo ESTUDIANTIL) lo maneja como caja chica para financiar lo que hoy llamamos grupos de neo fascista dentro de los 5 núcleos que componen nuestra casa de estudio.

Ella exige libertad para los que han matado, exige libertad para los que violan la libre circulación, ella exige libertad para los que han dañado instituciones públicas, ella exige libertad para los que han colocado guayas en el medio de la vía y han degollado a inocentes, ella exige libertad para los que tienen 10 años dentro de la universidad y no han culminado la mitad de la carga académica, ella exige libertad para los que llaman al magnicidio, pero es retorico que yo como escritor exija que ella MILENA BRAVO libere el 70% del presupuesto para los 5 Núcleo, que llame a elecciones como propuso el CNE y conmine a todos los gremios universitarios (ESTUDIANTE, OBREROS, ADMINISTRATIVOS, PROFESORES Y EGRESADOS) a participar en unas elecciones limpias y transparente para hacer cumplir la constitución y el voto sea 1 A 1, yo te exijo que renuncies, pero antes de hacer este hecho histórico, debes devolverle a la masa estudiantil sus providencia estudiantiles, mejores rutas de transporte, mejor servicio de comedor, mejores espacios dentro de las bibliotecas, mayor extensión y cultura universitaria. Exijo que moralmente si es que la tiene te pongas a derechos ante el pueblo oriental y la comunidad universitaria.


carxengel@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas