¡Pdvsa sin Impuesto Sobre la Renta! Gobierno libera del tributo a la petrolera estatal

El Gobierno le da margen de maniobra a la industria petrolera en medio de la coyuntura económica.

13 de febrero de 2020.-

Venezuela eximirá a la empresa petrolera estatal PDVSA y a sus empresas conjuntas con compañías extranjeras del impuesto sobre la renta, dijo el Gobierno en Gaceta Oficial.

La medida se produce cuando las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela, diseñadas para presionar la salida del poder del Presidente Nicolás Maduro, cortan los canales de la compañía con el sistema financiero global.

Una fuerte caída en la producción de petróleo el año pasado, resultado de años de poca inversión y una gerencia desprolija, también ha afectado las finanzas de la petrolera venezolana.

"El Estado venezolano tiene como objetivo ejecutar un plan integrado para aumentar sostenidamente las capacidades productivas del sector petrolero", dijo el gobierno en un decreto publicado en la Gaceta Oficial,fechada el 28 de enero, pero distribuida este miércoles.

"El ejecutivo nacional podrá adoptar medidas dirigidas a restablecer los niveles de producción de hidrocarburos", agrega.

Venezuela promulgó una medida similar a mediados de 2018, pero aquella exención expiró a fines de ese año, reporta la agencia de noticias Reuters en su análisis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8621 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (https://contrapunto.com/economia/petroleo/pdvsa-sin-impuesto-sobre-la-renta-gobierno-libera-del-tributo-a-la-petrolera-estatal/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter