Cuando digo soy, digo somos

"Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; cuando de lo que se trata es de transformarlo" Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

Ya la pregunta no es ¿Por qué esta situación llegó a tales extremos?

…Se permitió llegar a éste llegadero por lo que sea! por impotencia, por incapacidad o quizás hasta por complicidad??? el asunto es que NO puede seguir ocurriendo, y más allá de buscar culpables y castigarlos, se debe es actuar y REESTRUCTURAR los procesos para eliminar los mecanismos que los propicia.

Yo soy una ciudadana común y corriente, madre, ama de casa, economista del hogar y trabajadora honesta de quince y último; no tengo carro por lo que me traslado en transporte público y tampoco tengo casa propia… Soy como la gran mayoría de nuestro pueblo y por eso CUANDO DIGO SOY, DIGO SOMOS los más afectados por ésta vaina!

Sin embargo, contra todo pronóstico nos hemos mantenido consecuentes con nuestro gobierno revolucionario por la defensa de nuestro bien más preciado: NUESTRA SOBERANÍA, y lo único que esperamos nosotros los ninguneaos de siempre, el chavismo de a pie, sin cargo y sin enchufe es que se nos haga un reconocimiento por nuestra paciencia y por nuestra constancia, quitándonos la pesada carga que nos ha tocado llevar y no precisamente por voluntad propia, sino por ser el eslabón más débil de la cadena especulativa desatada en contra de un PUEBLO TODO, por parte de la derecha apátrida y de muchos otros quienes, queriendo o no, le hacen el juego.

Ciertamente, la principal causa de los problemas económicos que inducen la especulación, el desabastecimiento y la escasez subyace en la política cambiaria, donde según nuestra realidad histórica y las características propias de nuestra economía, se hace inminentemente necesario mantener el control de cambio.

Pero, para que éste sea efectivo, el gobierno y las instituciones con competencia en la materia no pueden esperar más, hay que dar un golpe de timón en todas las instituciones con responsabilidades directas en la estabilidad económica del país.

Todos sabemos que nuestro signo monetario no es una divisas de reserva acreditada por el FMI, por tanto solo es de libre circulación dentro de nuestro territorio, urge utilizar todos los RECURSOS LEGALES bajo los cuales se rige el comercio internacional y acudir a las organizaciones que lo regulan para solicitar que se prohíba la libre convertibilidad de nuestro Bolívar, neutralizar la manipulación y distorsión cambiara arbitraria, desproporcionada e irracional del arbitraje de nuestra moneda a favor de Colombia, lo cual es utilizado como arma de guerra por los enemigos de la patria para JODERNOS LA VIDA!!!

Porque, como ya habíamos mencionado propicia la devaluación, la especulación, el contrabando, el desabastecimiento y la escasez.

Muerto el perro, se acabó la rabia… Urge eliminar éste diferencial cambiario producto del libre cambio del Bolívar fuera de nuestras fronteras, por un arbitraje a favor nuestro y en éste orden de ideas, la canasta de monedas anunciada por el presidente Nicolas Maduro debe implementarse, pero ya! (en la demora está el peligro).

El comercio binacional entre Venezuela y Colombia no puede seguirse transando en monedas propias e inevitablemente tiene que hacerse en cualquiera de las monedas de la canasta divisas de reserva reconocidas a nivel global por el FMI, así pues, el colombiano que requiera comerciar con Venezuela que cambie sus pesos en Colombia por cualquiera de estas divisas, que aquí en Venezuela si se reciben o se le pueden cambiar por Bolívares.

Necesario es vencer, si es que NO queremos vivir muriendo!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Nubia Ángel

Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones

 nubiaangel2013@gmail.com

Visite el perfil de Nubia Ángel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nubia Ángel

Nubia Ángel

Más artículos de este autor