Día del niño

"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana".

Convención sobre los Derechos del Niño – 1989.

El origen de esta celebración conmemorativa en honor a todos los niños a nivel global, se remonta tras la Primera Guerra Mundial, cuando se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes y se adopta el primer texto de la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niño, luego al año siguiente de esta declaración, se proclama en 1925 la celebración del DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO para reafirmar los Derechos Universales de los niños, cuyo día real varía según el país.

Posteriormente, es hasta el año de 1959 en la ONU que es aprobada la Declaración de los Derechos Universales de los Niños (10 principios), y en el año de 1989 la Convención sobre los Derechos de los Niños (54 artículos).

LEYES Y PRINCIPIOS QUE NO CUMPLE NINGUN GOBIERNO, EN NINGUN RINCON DEL PLANETA, PUES LAMENTABLEMENTE LOS GOBERNANTES NEOLIBERALES SON LOS MISMOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO!!!

Este día conmemorativo, al igual que todos los demás que existen, solo ha sido convertido en una excusa más para el consumismo salvaje DEGENERADO, generador de mucho dinero a unos pocos, pero que lo más que ha dejado es pobreza material y espiritual en masas.

Definitivamente, no existe nada más hipócrita en este mundo, que un gobernante cara e’tabla, "felicitando" a quienes con sus acciones y sobretodo con sus inacciones le destruyen la vida de manera continuada.

Esta fue mi opinión, como fiel seguidora de Chávez y sus ideas revolucionarias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1124 veces.



Nubia Ángel

Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones

 nubiaangel2013@gmail.com

Visite el perfil de Nubia Ángel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nubia Ángel

Nubia Ángel

Más artículos de este autor