La nada

Nos encontramos literalmente, en medio de la nada…

NADA existe y estamos solos!

Sabemos que en cualquier momento puede tocarnos la pandemia, pero hasta que no llega no lo sabemos verdaderamente y tenemos que enfrentarlo SOLOS, no solamente porque sea una lucha cuerpo a cuerpo entre el virus y el sistema inmunológico, sino porque literalmente nos dejaron solos con todas las penurias que como pueblo fuimos condenados a "RESISTIR".

Sabían ustedes que aquí en Maracay NO EXISTE un solo sitio a donde dirigirse SIN SER RULETEADO en caso que presentes síntomas leves, ni fuertes de posible covid-19… ni para hacerte la prueba, contimás hospitalizarte.

Hoy 21 de septiembre de 2020, dia que el virus nos tocó en mi familia, sufrimos en carne propia esta cruda realidad... lamentablemente después de ser ruleteados, no nos quedó de otra que ir a parar a un Centro Médico Privado de Maracay, para evaluar a nuestro amado paciente con síntomas fuertes (fiebre alta y disnea) y nos lo remitieran a algún "centro centinela" de los tan cacareados en las cadenas y supuestamente dotados y equipados para el pueblo, luego de varios COSTOSISÍMOS exámenes generales, muestras de laboratorio y hasta una tomografía por la dificultad respiratoria, el médico emitió su informe concluyendo "ALTO RIESGO DE POSIBLE COVID-19" (pues NO tienen para hacer la fulana prueba rápida). El informe, incluye la remisión del paciente al Ambulatorio de Norte (centinela del gobierno), para que se ocupen de descartar o diagnósticar "efectivamente" al paciente, sin embargo resulta que tampoco NO TIENEN para hacer las fulanas pruebas de covid y además están colapsados, por lo que no están en capacidad de recibir más pacientes.

Sin embargo, gracias a un "contacto" del amigo de un amigo que nos ayudó, fue recibido y evaluado en el área de emergencia y le fue medicado antibiótico e hidratación intravenosa, medicamentos que una vez comprados en la farmacia se los están colocando, "para que se vaya para su casa" porque no hay cama, ni pruebas, ni medicamento, ni nada… y bueno! toca esperar como evolucionaen casa durante la noche y sino mañana continuar con el ruleteo.

Esto demuestra que NADA es como lo pintan y que NO EXISTEN los fulanos protocolos sanitarios… y que nos encontramos en LA NADA, sin nadie que nos acompañe, mucho menos que nos defiendan, abandonados a nuestra suerte.

No sé, que va a pasar con nuestro familiar, ahorita SOLOS oramos para que su sistema inmunológico gane la batalla, mientras lo acompañamos y no lo abandonamos como familia que somos.

En cuanto a las batallas y penurias que somos obligados y sometidos a librar todos los días, las 24 horas del dia… las hemos perdido todas, no hemos ganado una sola!

Nuestra vida como pueblo honesto y trabajador… y nuestra autoestima han tocado fondo, así como han tocado fondo las mentiras y falsas promesas también.

Este testimonio, continuará...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 648 veces.



Nubia Ángel

Madre, amiga y trabajadora honrada, economista del hogar, amante y defensora de la vida en todas sus manifestaciones

 nubiaangel2013@gmail.com

Visite el perfil de Nubia Ángel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nubia Ángel

Nubia Ángel

Más artículos de este autor


Notas relacionadas