Xenofobia en contra de venezolanos en Colombia

(VIDEO) Nació y se crió en Colombia, vivió y se graduó en Venezuela, regresó y la agreden por "veneca"

A pesar de ser colombiana la agreden y le dicen "veneca"

A pesar de ser colombiana la agreden y le dicen "veneca"

Credito: Agencias


Sandra Milena Parra cuenta su testimonio a través de las redes, donde se pronuncia acerca de la situación tan lamentable que está sufriendo junto a su familia. Esta mujer en el que se puede ver su rostro transfigurado de angustia y agotamiento emocional, cuenta que nació y vivió en Colombia hasta la edad de 15 años, cuando al perder a su abuela, tuvo que emigrar a Venezuela donde estudió y se graduó.

Después de 23 años de haber vivido en Venezuela, debido a la crisis, decide regresar junto a su familia a Colombia, su otro país, como ella misma indica. En Colombia, donde ya tiene dos años de residencia, consiguió trabajo, donde afirma le va bien. Sin embargo dice que en el barrio donde habitan se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la xenofobia que sufren los venezolanos, a pesar de que ella misma es de nacionalidad colombiana.

Parra dice que hay unas personas colombianas que los amenazan e insultan y la noche de ayer entraron a su casa, los agredieron y le destruyeron sus pertenencias, golpearon a su esposo y a su hija y la policía no les prestó la debida asistencia, así como ningún tipo de protección.

Esta mujer es una de las tantas personas que han regresado a Colombia y se han encontrado con esta dura realidad, una xenofobia creciente en contra de venezolanos y también contra colombianos que han vivido en el país, demostrando con esas acciones el poco nivel evolutivo de ese país en cuanto al trato de migrantes y extranjeros que arriban a su suelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter