Los enigmas del Tovar Hilton

Si bien la mundialmente famosa París Hilton se roba el show como rubia, millonaria e insípida, en Margarita no nos quedamos atrás pues tenemos a los Tovar Hilton, no tan conocidos, pero igualmente adinerados y ávidos de robarse un show o bien comprarlo a precio de gallina flaca.

La Gaceta Oficial informa acerca de la “adquisición forzosa” y expropiación urgente del Hotel Margarita Hilton & Suites, que, según datos aportados en la Isla por el abogado Héctor Brito Sanjuan,
incluye La Marina Yating Club, conocida como Marina del Hilton.

Desde hace tiempo cargaba entre pecho y espalda la inquietud del posible saqueo que cometían algunos representantes de Fogade en la administración del complejo hotelero, heredado por el Estado tras la quiebra de CAVENDES, obra del banquero estafador (perdonen la redundancia) Luís Vallenilla, principal capo de dicha corporación.

Los administradores oficiales del bien “fogareado” se valieron de empresas como la Royal Vacations y otras similares, asignándose jugosos sueldos y comisiones de órdago, que cobraban a la chita callando, para que nadie en Margarita se percatara del desguace que estaban llevando a cabo.

A decir verdad no me animé a denunciar tales tejemanejes por falta de una información completa que últimamente y de manera acuciosa procuraba obtener mi amigo el Econ. Andrés De Chene.

En cuanto a la parte que corresponde al consorcio de la familia Tovar, la expropiación es pura bulla, pues solo les están comprando ”forzosamente” algo que estaban vendiendo, como lo es el 20% del Margarita Hilton Suites, mientras conservan la propiedad exclusiva del Hotel Hilton original, con lo que no quedan en la inopia ni nada parecido.

A reserva de obtener nueva información, lo que puedo añadir ahora es apenas una pequeña inquietud:

¿Para qué necesitan el Estado y el gobierno revolucionario un hotel de 5 estrellas en Margarita y una marina para yates de lujo?

Lo que no entiendo es por qué se hacen estas operaciones en secreto, tras bastidores, sin discusión o conocimiento público, ante un pueblo que tiene capacidad para comprender explicaciones dadas de manera seria y veraz.

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3620 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social