Respuesta a las declaraciones gringas aparecidas en Diario La Jornada

Respuesta a las declaraciones gringas aparecidas en Diario La Jornada

José Rosario Araujo



Con asombros he leído la nota de prensa aparecida en el Diario La Jornada de México el día 21de junio en donde los norteamericanos ejemplo claro de respeto por los derechos humanos y la vida de los pueblos como lo ha demostrado en Irak, Afganistán, en las prisiones de Guantánamo y Abu Ghraib hablan de que el Presidente Zelaya aprendió la lección de no buscar de ejemplo gobiernos como el de Venezuela.

El caradurismo gringo es desbordado en estas declaraciones emanadas de diplomáticos de la Casa Blanca. ¿Qué se creen estos esforzados defensores de la “democracia” que no ocultaron su intervencionismo apoyando a Pinochet y a cuanta dictadura genocida ha existido? y recuerdo aquella famosa frase de un Presidente yanqui cuando se refería al dictador Leonidas Trujillo llamándolo nuestro hijo de puta.Como nosotros no somos “sus hijos de puta” somos ejemplo peligroso de seguir y como el Presidente Zelaya propuso; solamente; algunas reformas a favor de la golpeada Honduras fueron malos ejemplos por las reformas a favor del pueblo y de las mayorías que se han dado en Venezuela.

Gringos lo que pasa es que América se cansó de ser patio trasero de ustedes y no estamos de acuerdo en hundirnos junto a ustedes en el fallecimiento del capitalismo.

Tampoco queremos aceptar ser gobernados por una cúpula de oligarcas que solo hacen lo que ustedes les mandan defendiendo nada mas el beneficio de una minoría.

Ya los tiempos en que ustedes yanquis fijaban quien era y quien no los gobiernos buenos y malos pasó, ya para nadie es un secreto como ustedes sin importarles los derechos de los pueblos atropellan, asesinan y se imponen por sus intereses.

Basta de que nos acusen de injerencia en asuntos de otros países por alguna declaración dadas por el Presidente Chávez o por algún personero de su gobierno, ustedes si aplican la injerencia en la política interna de los países para imponer sus intereses.

Son cínicos cuando guerra tras guerras han financiado en el mundo para imponerse como potencia y ahora hablan de malos ejemplos. Quien más que ustedes que con sus soldados torturando prisioneros en sus famosas prisiones contra el terrorismo, quien más que ustedes cuando sale a la luz publica los archivos desclasificados de su podrida CIA. Ya no jueguen a ser ejemplo de democracia y respeto a los derechos humanos, ya el mundo entero los conoce.

Aunque ustedes no lo entiendan aquí se vive un gobierno diferente a lo antes vivido impuesto por ustedes, ahora el gobierno se preocupa por la alimentación, salud, educación de su pueblo no como antes que ustedes con su Fondo Monetario Internacional fijaban las políticas económicas de nuestro país para hundirnos en la mas profunda crisis como lo hicieron con la mal recordada Agenda Venezuela y el Paquetazo de Carlos Andrés Pérez.

Hagan lo que hagan huracanes de cambio soplan en la América Latina que por mas poderosos que ustedes sean, no podrán parar. Resígnense…

elcaminante49@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3994 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad