La Historia debe servir para algo

A cada perdón, otra conspiración

Seguimos actuando como los necios, no queremos aprender, siempre con el mismo error creyendo que la derecha reaccionaria va a bajar la guardia; quizás por eso nos pasa lo que nos pasa. En este sentido recuerdo ahora un latiguillo que siempre expresaba mi abuelo: -El Animal que más vergüenza y memoria tiene es la lapa, éllas se dejan una sola vez”. Idéntica reflexión nos legó el libertador Simón Bolívar, en su Manifiesto de Cartagena, cuando entre otras cosas sentenció: -“A cada perdón una nueva conspiración”.

En verdad que da coraje o como escribía hace años Richard Izarra en la revista Reventón:-“Da arrechera”, ver y oír tanto fariseísmos de parte de una oposición que se mimetiza por instantes, pero siempre con el puñal trapero esperando para clavarlo en el corazón del proceso que a éllos nos les agrada; e igualmente da dolor o impotencia percibir la cotidianidad bajo ese manto de impunidad en que ha caído el poder judicial que no acaba de meter en cintura a los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al país con su insistente campaña desestabilizadora.

No olvidemos que no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera oportunidad en que la inteligencia gubernamental ha descubierto y desarticulado planes e intentos de golpe de Estado y magnicidio contra el Presidente Chávez, sin embargo no corregimos, seguimos allí a la espera que en cualquier instante salte la liebre de la conspiración, para entonces salir a exclamar y reclamar la vuelta al “Estado de Derecho”, o el llamado “Hilo Constitucional”.

En otras palabras, tenemos que reaccionar y entender que es totalmente cierto la derecha está conspirando, está haciendo su juego, mientras muchos de nosotros incluido tal vez usted amigo lector, nos comportamos como si aquí no estuviera pasando absolutamente nada. Actitud ésta que agrava el cuadro político interno del país, porque mientras la derecha arrecia a través de sus poderosísimos medios y ensaya ejercicios de guerrera psicológica para aterrorizar a sus seguidores y por esta vía tratan de neutralizar vastos sectores de la población del entorno del chavismo; quienes si bien es cierto, nunca votarían por esa derecha reaccionaria, bien podrían dejar de asistir al acto electoral que se está convocando. En este contexto deseo retrotraer mi opinión sobre aquella Ley Habilitante que asumieron como válida los antipatria de la derecha, en razón que dicho instrumento legal les exoneró del castigo por sus delitos de conspiración en el Golpe de Estado de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, perdón que de nada sirvió, porque ahí siguen con sus andanzas conspirativas valiéndose del financiamiento del gobierno más criminal que tiene asiento sobre este planeta tierra (Léase Estados Unidos) y para ello se valen de sus medios de comunicación internos y externos para mentir y crear terror y desgano en la conciencia de la población.

La historia y más que ello, los hechos recientes indican que debemos cambiar de forma y manera de comportamiento ante la conducta irracional de la derecha golpista, no podemos seguir poniendo nuestras mejillas cada vez que a éllos se les ocurre arremeter contra la legalidad constitucional de la Patria Bolivariana. Castigo para los desestabilizadores, cárcel para los golpistas. ¡Basta de impunidad!


(*) Alcalde del Municipio Jáuregui

macariosandoval@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.



Macario Sandoval (*)

Equipo PSUV-Táchira.

 macariosandoval@hotmail.com

Visite el perfil de Macario Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Macario Sandoval

Macario Sandoval

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición