El ángel de la muerte sobrevuela la isla de Margarita

“UNA MADRE

REPRESENTA EL COMIENZO DE LA VIDA,

LA PROTECCION, LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA.

Hoy es un día muy importante para todas las Madres del Mundo y queremos agradecerles su confianza al permitirnos ser la

CLINICA Nº 1 DE NACIMIENTOS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA

FELICIDADES MADRE

MIL GRACIAS.”

Lo anterior fué la publicación pagada por LA MATERNIDAD EL ANGEL, aparecida en el diario Sol De Margarita el día Domingo 11 de mayo del 2008 con ocasión de la celebración del día de las Madres; el cual fué el último que disfrutó la Dra. SANDRA MILLAN DE HERNANDEZ; ella seguramente vió ese anuncio en particular mientras acariciaba con ternura su abultado vientre y abrazaba a su pequeña hija de tres años.

Después de un embarazo NORMAL con todos los controles médicos de rigor y con todos los sueños y esperanzas que significan la llegada de un nuevo bebe, la Dra Sandra Millán de Hernández, se preparaba con la normal impaciencia para una intervención quirúrgica que inicialmente se había programado para el día viernes 09 y que había sido cambiada para el día, Lunes 12 de mayo en la MATERNIDAD EL ANGEL donde se le practicaría una cesárea para recibir a una pequeña niña que culminaba los nueve meses de sana gestación.

Lejos estaban todos de imaginar que el ANGEL DE LA MUERTE, había hecho morada en la referida maternidad, todos contentos llegaron esa mañana a la operación programada, una hermosa y sana bebe llegó al mundo pasada las diez de la mañana y poco tiempo después una madre, adolorida pero feliz, le dio su primera y sin saberlo única amamantada.

Cerca de las tres de la tarde la Dra. Sandra Millán de Hernández se quejo de mareos y vomito; es así como se dan cuenta las enfermeras que tiene una hemorragia considerable por la herida de la operación, proceden a cambiarle las toallas clínicas varias veces mientras ubicaban al Dr. Rubén Salomón, dueño de la Maternidad y responsable de la operación mas no fué hasta pasada las tres y media de la tarde cuando llegó el referido médico debido a que estaba pasando consultas un piso mas arriba dentro de la misma “maternidad” (lo cual le genera los dividendos para darse la vida de lujos y demás cosas banales de estos pseudos-profesionales de la medicina ostentan).

A la llegada del “medico” se pasó a la Dra. Sandra Millán de Hernández a quirófano para, según este, practicarle una cauterización de un vaso roto; a partir de ese momento fué un suplicio para toda la familia el tratar de enterarse sobre el estado de la paciente, nadie estaba autorizado a dar información, hasta que se vio un operativo con ambulancia para sacar a la Dra. Sandra Millán de Hernández de emergencia al Hospital Luís Ortega de Porlamar donde entra sin signos vitales…Según informaron las enfermeras de la maternidad y luego fue confirmado por el parte médico, a la paciente se la practicó una histerotomía, no sabemos la razón ya que la hemorragia era a nivel de la herida.

Queda un padre con una niña de tres años huérfana preguntando porque su mami se fué al cielo sin llevarla y con una niña recién nacida que solo probó por una vez la leche de vida de su madre; queda un hogar destrozado; quedan familias enteras impactadas, desconsoladas, con un enorme vació y una sensación de impotencia increíble.

Preguntamos desde aquí, ¿quien paga esto?, ¿como es que una clínica no cuenta con los servicios básicos de emergencia y se le permite realizar intervenciones quirúrgicas?, ¿quien supervisa y da la permisología para que estos antros de apariencia lujosa funcionen?

El caso se encuentra en la Fiscalía del Ministerio Público, por cierto que los familiares de la Dra Sandra Millán de Hernández fueron a la mencionada maternidad en búsqueda de la facturas canceladas para sumarlas a los recaudos introducidos a la Fiscalía y se encontraron con otra sorpresa: LA MATERINIDAD NO LES ENTREGA LAS FACTURAS PORQUE TODAVIA NO HAN CANCELADO Y POR LO TANTO ADEUDAN CASI 4 MIL BsF. POR LA REALIZACION DE UNA HISTEROTOMIA DE EMERGENCIA.

Aquí en la Isla de Margarita, al igual que en el resto del país, muchas veces las soluciones y la llegada de la justicia dependen de la presión que ejerza la opinión publica como la mayor de todas las fuerzas, pues bien, en cuanto a este caso el diario CARIBAZO dedico una página completa al reporte del suceso y no sabemos porque el diario SOL DE MARGARITA no se enteró y por lo tanto no reseño nada sobre el hecho, así como casi nunca se entera de las obras y los logros del gobierno nacional, nos preguntamos si serán socios de esa “maternidad”.

Con esta muerte una familia venezolana pierde uno de los pilares fundamentales de su fundación y el país a una ciudadana ejemplar Farmaceuta de profesión con post grado en medicina comunitaria.

DESDE AQUÍ NUESTRO MAS CATEGORICO REPUDIO A ESA ACTITUD MERCANTILISTA, VIL, DESPIADADA E INHUMANA DE LA “MATERNIDAD EL ANGEL” EN LA ESPERA DE QUE LA JUSTICIA TERRENAL CAIGA CON TODO SU PESO A LOS RESPONSABLES DE ESTA MUERTE Y CON LA SEGURIDAD Y LA CONFIANZA EN DIOS DE QUE DE LA JUSTICIA DIVINA NO SE PODRAN ESCAPAR ESTOS ASESINOS DISFRAZADOS DE MEDICOS.


Oscarajimenezr@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25331 veces.



Oscar A. Jimenez R.


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: