Miercoles 07 a las 4pm en la Plaza Bolívar de Barquisimeto

A asumir mayor responsabilidad en la solidaridad con el pueblo Boliviano

Con motivo de la realización del referéndum ilegal que el imperialismo yanki, a través de su embajada norteamericana en Santa Cruz de la Sierra y con la ayuda de los lacayos pitiyankis efectuaron este domingo 04 de mayo, se convocó por varios medios a concentraciones en todas las Plazas Bolívar del país para expresar una vez mas nuestra solidaridad con la lucha que hoy libra el hermano pueblo boliviano. Pues resulta que a esa convocatoria general, no hubo un intento serio, organizado y coordinado que permitiera una respuesta más contundente frente al imperialismo y sus cabrones.

En la plaza Bolívar de Barquisimeto, después de las 11 a.m. nos fuimos encontrando personas que al final no superamos el número de 20. Sin embargo cumplimos con lo que creemos es nuestra responsabilidad política e histórica en este momento. No estuvo allí en la plaza ningún representante del PSUV, ni de los otros partidos del polo patriótico. Tampoco supimos de voceros de los consejos comunales, gremios, sindicatos, grupos culturales, nada de colectivos…. Solo nos encontramos allí compañeros y compañeras que a titulo personal nos presentamos en la plaza ese día. Buscamos banderas de Bolivia y Venezuela, buscamos unas cornetas y equipo de sonido, pero no había electricidad en la plaza, un policía se nos acerca y nos dice que "no podemos enarbolar banderas en la plaza Bolívar"¿? Le explicamos, hablamos con su supervisor y creo que al final entendieron. Estuvimos allí por un tiempo de tres horas, conversamos sobre la situación en Bolivia y sobre nuestras propias contradicciones y al final entonamos el himno nacional.

Resulta realmente contradictorio y preocupante que en nuestro proceso revolucionario, bolivariano no se tome en serio una jornada tan importante como la de este domingo. El imperio ataca nuevamente, con sus estrategias divisionistas, racistas, fascistas cuyos resultados malos o buenos al final tendrán repercusión en Venezuela y todos lo pueblos que hoy se levantan contra el capitalismo enarbolando la construcción de la sociedad socialista como única alternativa para la liberación y la plena felicidad de los pueblos. No es poca cosa lo que hoy esta sucediendo en Bolivia, para que nos tomemos tan deportivamente o mejor dicho… tan irresponsablemente la solidaridad activa y militante con el pueblo de Evo Morales. Las organizaciones que dirigen o pretenden dirigir este revolución bolivariana, las organizaciones de base, el movimiento popular todos en general debemos revisar sobre lo sucedido este domingo en las plazas Bolívar , rectificar nuestra línea en cuanto a la política internacional y la solidaridad e integración de la lucha de los pueblos y reimpulsar una campaña cargada de combatividad, alegría, entusiasmo, coordinación organización y movilización para defender en cualquier rincón de la América morena la lucha que hoy levantamos por nuestra definitiva emancipación. Convocamos a todos los que quieran participar en una reunión para tratar este asunto y enseriar la solidaridad militante a otro encuentro, ya no tan fortuito, para este miércoles 07, a partir de las 4 p.m. en la plaza Bolívar, pregunten por los que vinimos el domingo, allí estaremos.


Plaza Bolívar de Barquisimeto

jhonny.picone@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3181 veces.



Jhonny Picone


Visite el perfil de Jhonny Picone para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales