Saboteo en Corpoelec

Ayer lunes 21 de mayo en Barquisimeto, en la popular comunidad de la Ruezga Sur, sector 05 ocurrió un apagón desde las 10 pm hasta las 9 00 am del día siguiente (22 de mayo). A pesar de las numerosas llamadas realizadas al centro de atención de llamadas (0500 ENELBAR y 0251 2394050) no se logró que se atendiera la emergencia del corte eléctrico inesperado, el cual ya venía sucediendo en días y semanas anteriores pero duraba poco tiempo, minutos máximo dos horas.  

En esta oportunidad pasaron 11 horas para la reposición del servicio, a pesar repito del gran cumulo de llamadas realizadas por los vecinos, donde la respuesta era la misma, “Ya van en Camino”, “En unos minutos están ahí”.

Por supuesto,  que los habitantes de la comunidad, independientemente de su preferencia política se estaban impacientando ya que sin refrigeración comienzan a dañarse los alimentos, amén de las otras actividades que se ven afectadas. También se comenzaban a escuchar algunas expresiones legitimas o no, de desespero como “Si no vienen en los próximos minutos tomamos la vía de Duaca”. Para los que no son de Lara, la vía intercomunal Barquisimeto-.Duaca es una de las principales arterias viales por donde transitan cientos de miles de pasajeros todos los días, que habitan y trabajan en la parroquia el Cují -Tamaca y en el Municipio Crespo, y que se movilizan desde tempranas horas de la maña hasta bien entrada la noche. 

Aparecieron a las 9 am del día 22 de mayo (11 horas después), luego de advertirles que la comunidad impaciente estaba pensando tomar acciones, una camioneta pequeña soluciono el problema, al parecer conectaron una cuchilla con una pértiga y listo.

Solo queremos alertar sobre posibles acciones de sabotaje que se puedan estar generando desde el interior de CORPOELEC en Barquisimeto, ya que la no atención a tiempo de una emergencia por un corte de electricidad es un detonante social que puede ser aprovechado por quienes quieren generar caos en contra de las instituciones del estado y más concretamente contra el gobierno que encabeza el Comandante Chávez y más en las proximidades de unas elecciones donde  ya se saben derrotados. 

El sabotaje se da por activación de mecanismo de interrupción de servicios o destrucción de los mismos o porque grupos se presten para retardar las respuestas bien sea de forma programada y consciente o por negligencia. De cualquier forma,  debemos estar alerta ante estos mecanismos que ya han puesto a prueba en otros momentos y en otros países para sabotear procesos revolucionarios.

Además por todos es sabido que en la estructura de ENELBAR, ahora CORPOELEC, por mucho rojo que utilicen en sus vestimentas, hay más de uno que siempre han pertenecido a la derecha y son elementos de sabotaje interno que conspiran al interior de las instituciones. 

El pueblo estará atento ante los sabotajes de los servicios públicos

NO VOLVERÁN 

VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ POR SIEMPRE

TODOS Y TODAS A SEGUIR TRABAJANDO POR LA GRAN VICTORIA DEL 07 DE OCTUBRE 

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

   

 [i] Habitante del sector  

Jhonny.picone@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4417 veces.



Jhonny Picone [i]


Visite el perfil de Jhonny Picone para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social